Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 22:23 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º

10°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORONAVIRUS

9 de diciembre de 2021

Córdoba. Brote en Caroya: investigan un caso de Ómicron

Un viajero proveniente de Dubái dio positivo. Participó de diferentes encuentros sociales en esa ciudad y Jesús María. Los análisis arrojaron que la variante no corresponde a ninguna de las existentes en nuestro país.

Un positivo de coronavirus encendió las alarmas sanitarias en la provincia de Córdoba. Se trata de un cordobés, residente en Dubái, que regresó a Colonia Caroya para pasar las fiestas con su familia. Ingresó a nuestro país con el esquema de vacunación completo y con PCR negativo el jueves 2 de diciembre. Sin embargo, el sábado comenzó con síntomas y, tras testearse, dio positivo. El posible "paciente cero" participó, horas posteriores a su regreso a nuestra provincia, de encuentros familiares y sociales, tras lo cual se detectó el contagio de ocho personas de su círculo íntimo. Lucha contra el coronavirus La OMS confirma que la inmunidad de las vacunas dura 6 meses "Identificamos una parcialidad de la cepa, que tiene correspondencia con la variante Ómicron, pero la confirmación tiene que venir del Instituto Malbrán. Es probable que lo sea. Las muestras se enviaron hoy", precisó la directora de Epidemiología de la Provincia, Laura López. En este sentido, destacó que la persona infectada "tomó una actitud responsable" ante los primeros síntomas. “Ingresó con dos dosis de vacunas, PCR negativa y no tenía la restricción de aislamiento, por lo que no violó ninguna normativa vigente. Sí tomó una actitud responsable: ante los primeros síntomas se testeó e informó a sus contactos estrechos", detalló. "Todos los contagiados tienen vacunación completa. Algunos también habían padecido Covid, y es una desventaja en estas variantes, que evidencian síntomas muy leves. Por eso es la importancia que esta persona, ante el mínimo síntoma, se testeó”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!