Rusia bombardeó con 13 drones la capital de Ucrania
Los aviones no tripulados rusos dañaron cinco edificios de Kiev y luego fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que en las últimas semanas enfrentan una oleada de este tipo de ataques.
Los ataques mostraron que la ciudad más grande de Ucrania sigue siendo vulnerable a las acciones de Rusia, que han devastado infraestructura y hasta localidades enteras, principalmente en el este y el sur del paÃs, en las últimas semanas.
El jefe de la administración de Kiev, Serguei Popko, escribió en Telegram que los ataques se produjeron en dos oleadas y que la metralla de los drones derribados dañó un edificio administrativo.
La explosión voló las ventanas de autos estacionados y de un edificio vecino. "Cuatro edificios residenciales" sufrieron daños leves, añadió Popko, que dijo que los ataques no dejaron vÃctimas.
Funcionarios estadounidenses dijeron el martes último que Estados Unidos estaba listo para aprobar el envÃo de una baterÃa de misiles Patriot a Ucrania, accediendo a una solicitud urgente de los lÃderes ucranianos. Etiquetas: