Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 12:46 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de febrero de 2022

Marcelo Gallardo analiza cambios en River para enfrentar a Patronato

14-02-2022 | 21:57

De las siete recientes incorporaciones, Gallardo sólo pondría de titulares a Tomás Pochettino y Elías Gómez. (Foto: Fernando Gens)


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analiza la posibilidad de realizar cambios para enfrentar a Patronato el miércoles en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la derrota ante Unión por 1-0, en Santa Fe, en el inicio del campeonato.

Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz, quienes terminaron con molestias en el partido del sábado en Santa Fe, podrían ser parte de la rotación del equipo que anunció el propio Gallardo en la conferencia de prensa del jueves pasado.

Además, tanto Robert Rojas -con una pubalgia- como Agustín Palavecino, con una inflamación rotuliana, intensificaron la recuperación pero volvieron a trabajar diferenciado y tienen chances de jugar recién el domingo próximo ante Newells Old Boys en Rosario.

Con este panorama, un posible equipo para recibir al "Patrón" sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.



De este modo, el equipo podría ser el mismo que jugó contra Vélez en el último amistoso de la pretemporada y que el "Muñeco" Gallardo cambió de manera sorpresiva en la previa ante Unión, en especial con el ingreso de Juanfer Quintero.

Igualmente, esta posibilidad recién se conocerá horas antes del partido, ya que el entrenador mantiene la incógnita de la formación titular tanto para la prensa como para los jugadores hasta la charla técnica del día del partido.

Con este panorama, el plantel se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza con trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos.

Este martes, luego del entrenamiento que el plantel realizará por la tarde, los jugadores quedarán concentrados de cara al partido ante el conjunto entrerriano.

Y a los 11 probables titulares mencionados se agregaron este lunes por la tarde a la lista de concentrados los siguientes 12 futbolistas: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Juan Quintero, Esequiel Barco y Brian Romero.

River cayó en las primeras fechas de los últimos cuatro torneos locales; este domingo fue 0-1 con Unión en Santa Fe. (Foto Luis Cetraro).


En cuanto a Matías Suárez, quien ya tiene el alta médica parcial y volvería a jugar el mes que viene, volvió a sumar cargas de trabajo para ir poniéndose a punto desde lo físico, tras la operación de rodilla de octubre del año pasado.

Otros malos comienzos


En otro orden, la derrota de River en el inicio de una temporada no es la primera en un arranque de torneo, ya que los últimos cuatro debuts fueron con caídas y en toda la "era Gallardo" tiene una efectividad muy baja con el 50 por ciento de los puntos.

River cayó en las primeras fechas de los últimos cuatro torneos locales: 0-1 con Banfield por la Copa Maradona; 1-2 con Estudiantes por Copa de la Liga; 1-2 con Colón por la Liga Profesional; y ahora 0-1 con Unión por la Copa de la Liga.

El detalle da cuenta de que en el primer partido oficial, después de las pretemporadas, River ganó 7 veces, igualó en 4 (dos con victorias por penales) y perdió en 5 ocasiones, y sumó 25 puntos sobre 48 posibles.



Si se toma en cuenta sólo el dato de los inicios por ligas locales, su efectividad baja porque de 16 partidos disputados, ganó 4, empató 6 y perdió también 6, con una cosecha de 18 puntos sobre 48, un 37,5 de eficacia.

Más allá de las estadísticas, los equipos de Gallardo se repusieron siempre de los malos inicios. Así, luego de perder con Colón el semestre pasado, terminó como campeón del torneo; y en 2015 ganó la Libertadores luego de ganar un sólo partido en la fase de grupos.

MErcado de pases


En tanto, River sigue negociando para incorporar a Valentín Castellanos, el jugador de 23 años que viene de ser campeón y goleador del torneo de la MLS estadounidense con el New City.

El futbolista hizo 19 goles en 33 partidos, en su segunda temporada en el equipo franquicia del City Group, el mismo grupo empresarial que adquirió a Julián Álvarez para el Manchester City.

Las negociaciones entre River y el City Group se desarrollan desde la semana pasada con una oferta -que fue rechazada- de 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y el resto a abonar en tres temporadas.

Esta semana habrá nuevas negociaciones, luego de que el jugador mendocino haya dicho públicamente que quiere jugar en River y ser dirigido por Gallardo, a sabiendas de que le quedan sólo 6 meses de contrato en la MLS.

De todos modos, desde el cuerpo técnico de River le confiaron a Télam que no hay apuro, y que si no es para este mercado de pases podría ser para el de junio, ya que Julián Álvarez -al menos hasta mediados de este año- seguirá en el club de Núñez.
Etiquetas:
  • Marcelo Gallardo

  • River

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!