Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 12:37 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de febrero de 2022

Los docentes santiagueños volvieron a las escuelas con "muchas expectativas"

Por Soledad González 14-02-2022 | 17:06

Foto: Eduardo Rapetti


Los docentes santiagueños volvieron este lunes a abrir las escuelas de toda la provincia "con muchas expectativas ante la presencialidad plena sin burbujas", por lo que ya comenzaron a diagramar junto a sus directivos el inicio de las clases previsto para el próximo 2 de marzo.

"Al no haber burbujas este año, especialmente porque la mayoría de los alumnos están vacunados, las clases se van a intensificar", dijo a Télam, la docente tutor del nivel Secundario, del colegio de Nueva Francia, ubicado a 45 kilómetros de la capital santiagueña, Paola Dalto.

A la vez dijo que, ante "la presencialidad plena, el dictado de contenidos será de manera más eficiente y eficaz". Y agregó: "Los estudiantes que necesiten intensificar los contenidos podrán estar en clases de apoyo gratuitas y que se dictan en cada escuela"

"Estamos de regreso en una situación diferente a todo lo que nos tocó atravesar con la pandemia, tanto los niños como los docentes tuvimos que enfrentar maneras distintas de relacionarnos", reflexionó por su parte, la maestra del nivel Primario, de la Escuela Nº1049 "Dr. Horacio G. Rava", de la localidad El Puestito, Capital, Claudia Ruiz.

Foto: Eduardo Rapetti


"Este año mis expectativas como docente son las mejores, más sabiendo que habrá presencialidad total en las escuelas, por lo que estoy con muchas ganas de ayudar a mis alumnos, especialmente a aquellos que les cuesta un poquito más, por lo que vamos a afianzar los contenidos, tratar de sacarlos adelante para poder comenzar un año con resultados positivos", añadió.

Por su lado, el profesor de la Escuela Piloto Nº1, de la ciudad de Fernández, David Fernando Romano, sostuvo que "este año empezamos con las mejores expectativas, luego de un año 2021 difícil por la situación epidemiológica que nos afectó".

"La situación este año será mejor, ya que el plan de vacunación realizado permitirá un inicio del ciclo lectivo con una presencialidad plena poniendo fin a las burbujas que se implementó el año pasado", manifestó.

También expresó que "desde el punto de vista pedagógico permitiría tener más tiempo de clases para abordar contenidos lo que beneficiará al alumno por tener un mayor tiempo de afianzamiento".

Foto: Eduardo Rapetti


Además consideró que "se podrían realizar otras actividades que estaban restringidas como talleres, trabajos en equipo, viajes de estudios, ferias tecnológicas, entre otras" e incluso puntualizó la importancia de la vuelta del programa Conectar Igualdad, el cual "es muy beneficioso para un desarrollo tecnológico y cultural".

"Así que esperamos tener un año 2022 con más presencia y tiempo de trabajo en el aula", resaltó.

Para Ramona Díaz, docente de la Escuela Nº1049, llegar este lunes al establecimiento escolar "es una alegría, ya que tenemos una gran expectativa de volver con nuestros niños, con la seguridad y la protección de las vacunas, que la mayoría de la población educativa la tienen colocada".

"Volver a nuestras aulas sin burbujas, con menos protocolos y la posibilidad en algún momento de sacarnos los barbijos, volver a la revinculación con los niños es una gran alegría, aunque también seguir cuidándonos, pero ya con menos temores", añadió.

En cuanto a lo pedagógico, Díaz dijo que trabajarán "en estos primeros meses en la fijación de contenidos, para que el aprendizaje sea más equitativo con aquellos niños que se les complicaba la conectividad".

Foto: Eduardo Rapetti


La directora de la Escuela Nª1049, María de los Ángeles Lazarte, sostuvo que "este inicio del ciclo lectivo que hoy empezamos a transitar es con muchas expectativas y nuevos desafíos, a pesar de que debemos seguir con los cuidados, ya que seguimos con la Pandemia, pero debemos agradecer que la mayoría de los habitantes tenemos las vacunas, más en nuestro establecimiento, por lo que eso nos da más seguridad para trabajar".

"Empezamos con buenos propósitos, planes, estrategias, proyectos e iniciativas con mucho entusiasmo y esperamos que este año sea muchísimo mejor y podamos recuperar a los niños que por ahí no tuvieron mucha conectividad", consideró.

En ese sentido manifestó que "desde Enero tuvimos las docentes del Volvé a la Escuela en clases de apoyo de fortalecimiento", porque "sabemos que la educación es prioridad para la política de Estado en nuestra provincia, una gran tarea que asumimos con mucha responsabilidad y dedicación para formar así ciudadanos de bien, en democracia y con libertades individuales".

Finalmente, Sebastián Santillán, maestro de Formación Cultural, de la Escuela de Formación Profesional Nº8, de la ciudad de Loreto, dijo que "tenemos muchas expectativas con la vuelta a la presencialidad plena, lo que significa para el docente tratar de recuperar contenidos de forma más personalizada con los alumnos en el aula".
Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • escuela

  • docentes

  • pandemia

  • Conectar Igualdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!