Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 11:37 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17 de febrero de 2022

La policía canadiense amenaza con detener a los camioneros que protestan

16-02-2022 | 18:18

La protesta de camioneros ya cumple 19 días en la capital canadiense. Foto: AFP

La policía canadiense advirtió este miércoles a los camioneros que continúan paralizando el centro de Ottawa que corren el riesgo de ser "arrestados" si siguen con las protestas contra las medidas sanitarias y la vacunación anticovid, pese a que el primer ministro Justin Trudeau afirmó ayer que "no utilizará la fuerza".

"Deben evacuar ya. Cualquiera que bloquee los carriles de circulación, o ayude a otros a hacerlo, comete un delito y puede ser detenido", se lee en el texto que la Policía de la capital canadiense repartió entre los manifestantes.

Sin embargo, Trudeau dijo el martes a periodistas que no va a usar la fuerza.

"Ya le hemos dado más herramientas a la policía local", agregó, remarcando que "ya es hora de que esto acabe", informó la agencia de noticias AFP.



En el inicio de la semana, Trudeau anunció el uso de la Ley de Medidas de Emergencia, una disposición que permite recurrir a "medidas extraordinarias" con las que se intentará doblegar a los cientos manifestantes que continúan con sus camiones estacionados en las calles del centro de Ottawa.

El jefe de la Policía local, Peter Sloly, renunció a su cargo en medio de críticas por el manejo de la crisis, dejándole el lugar a Steve Bell, quien se mostró confiado en poder destrabar el conflicto.

"Creo que tenemos las capacidades para poner fin a esta ocupación de manera segura", dijo Bell.

Con respecto al paso de Emerson, una arteria bloqueada por manifestantes y que conecta a Canadá con la región estadounidense de Dakota del Norte, la policía estimó hoy que se reabriría en "unas pocas horas".


Etiquetas:
  • Canadá

  • protestas

  • policía

  • Justin Trudeau

  • Camioneros

  • convoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!