Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 23:48 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

23 de febrero de 2022

Asunción y conflicto en Villa Allende

Dura interna entre los “herederos” del “Gato” Romero se aplacó por el momento ante los buenos oficios del PRO provincial. El G25 sumó protagonismo. La situación seguirá latente ante el replanteo del tablero político en el gobierno de Villa Allende.

La concejal María Teresa Riu-Cazaux de Vélez asumió esta noche como intendenta de Villa Allende, tras el fallecimiento hace nueve días de Eduardo “Gato” Romero. Venía desempeñándose en el cargo de forma interina ante la licencia médica que había solicitado el jefe comunal en el marco de un nuevo tratamiento a su enfermedad. La muerte del intendente del PRO abrió un escenario de fuertes tironeos internos entre los que se proclaman “herederos” de Romero en el plano de la gestión de la localidad de Sierras Chicas.

El cimbronazo que significó el deceso del ex golfista que venía transitando su segundo mandato al frente de un municipio ordenado y con superavit, desencadenó en tensión interna por el reacomodamiento en la cúpula de la gestión municipal y la titularidad del Concejo Deliberante local. Los tironeos de los “herederos” políticos del Gato Romero se enmarcan en la dura interna del PRO fragmentado en tres sectores, con un fuerte protagonismo que adquirió ahora el G25 –un grupo macrista que promueve la participación de empresarios en política–, mientras sus socios en Juntos por Villa Allende (JPVA), un radical autónomo y una juecista con banca en el Concejo, dieron un paso al costado en el forcejeo para no avivar aún más el fuego internista. En las últimas horas hubo gestiones de buenos oficios desde el PRO provincial para moderar la interna. En este último alineamiento se lo anota al secretario de Gobierno Nicolás García, delfín del exintendente fallecido el 13 de febrero. En el cortísimo plazo parecería controlada la situación, pero nadie arriesga un pronóstico de cómo terminarán de reacomodarse las fichas del tablero político en el gobierno de Villa Allende, bajo la conducción de Riu-Cazaux de Vélez, quien además deberá emitir fuertes señales para contener a los miembros del oficialismo en el cuerpo legislativo.

NUEVOS ROLES Por lo pronto, Riu-Cazaux de Vélez asumió formalmente como titular del Ejecutivo local del municipio de Sierras Chicas en una sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo, en los términos previstos por la Carta Orgánica Municipal. La presidente del Concejo Deliberante, que venía ejerciendo el cargo de forma interina, desde la licencia médica y posterior fallecimiento de Romero, juró este martes como intendenta de Villa Allende. La sucesión en la presidencia del cuerpo deliberativo también sumó tensión en la dura interna. Los tres ediles del PRO – son cinco los oficialistas– querían ese cargo. Los otros dos concejales se corrieron de la puja, pero su abstención en la votación fue un dato político que no pasó inadvertido. En un plenario previo a la asunción de Riu-Cazaux de Vélez se definió este escenario que se oficializará en la sesión extraordinaria convocada para el 1 de marzo.

El G25 ganó la pulseada en la designación de la edil Paula Machmar. La actual vicepresidenta del cuerpo asumirá el comando del Concejo de la ciudad de Sierras Chicas. La que ejercerá la presidencia del parlamento local surgió de la votación del cuerpo y no de un acuerdo político entre los socios de JPVA. Machmar sumó cuatro voluntades a su favor y su propio voto. Los oficialistas Marcelo Jabasse y Mariano Villa manifestaron su voto positivo, también lo hicieron el edil radical Juan Cruz Vázquez (Avancemos) y el peronista Martín Gómez (Hacemos Por Córdoba). Por su parte, los concejales Julio Loza y Marta Banegas (JPVA), María Angélica Alcorta (Avancemos) y Lucia Deon (Hacemos Por Córdoba) se abstuvieron a la hora de la votación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!