Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 11:45 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

25 de febrero de 2022

El gobernador Schiaretti anunció la construcción del nuevo hospital

Tal era la voluntad del reciente desaparecido intendente Eduardo Romero, se construirá el nosocomio prometido por la provincia.

El Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, junto a la Intendente municipal Teresa Riu-Cazaux DeVélez, presentaron el proyecto del nuevo hospital Municipal Intendente Eduardo Romero de Villa Allende. Algunas especificaciones: · El nuevo edificio estará ubicado sobre calle Mariano Moreno, entre las calles Urquiza y Güemes; y prestará servicios de salud a casi 50.000 vecinos de Villa Allende · El proyecto tiene un presupuesto de obra de 245 millones de pesos y un plazo de 240 días Este jueves 24 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende, ubicado en un predio de 4190 m2, con una superficie cubierta de 1306 m2, emplazado sobre calle Mariano Moreno, entre las calles Urquiza y Güemes. Llevará el nombre del ex intendente de la localidad, Eduardo Romero, quien gestionó una obra que soñó durante muchos años y pudo concretar meses antes de morir. Ahora, ese deseo finalmente se cumplirá. El proyecto tiene un presupuesto de obra de 245 millones de pesos y un plazo de 240 días; y beneficiará a los casi 50.000 vecinos de Villa Allende, además de brindar asistencia a localidades vecinas que lo requieran Este nuevo espacio, una vez habilitado, incorporará todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur; y mantendrá la misma categoría como centro de salud del primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía. En este sentido, dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatologia, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito. Cabe mencionar que, al actual edificio ubicado en la calle Ricardo Balbín, quedará a disposición para eventuales ampliaciones o refuncionalización de servicios que el hospital requiera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!