Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 08:56 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de marzo de 2022

Estudiantes le ganó a Evertón y quedó cerca de meterse en zona de grupo de la Libertadores

09-03-2022 | 22:37

Estudiantes quedó bien parado para la revancha en La Plata. (Foto Twitter @EdelpOficial).


Estudiantes logró esta noche de miércoles un importante éxito ante Everton por 1 a 0, en Viña del Mar, por el partido de ida de una de las llaves de la tercera fase de la Copa Libertadores, clasificatoria para la ronda de grupos.

El delantero Matías Pellegrini marcó para el triunfo del "Pincharrata" a los 39 minutos del segundo tiempo, lo que le ofrece una considerable ventaja para la revancha a jugarse el próximo miércoles 16, a las 19.15, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Imprevistamente Estudiantes debió abordar este encuentro con dos jugadores menos en su plantel de 23 componentes como consecuencia de que el volante colombiano Nelson Deossa dio positivo de Covid-19 por la mañana y debió ser aislado en el hotel donde se hospedó la delegación del Pincha y no podrá retornar a la Argentina hasta no tener un testeo negativo, por lo que estará acompañado en Viña del Mar por el médico del club platense, Hugo Montenegro.

A la vez que a primera hora de la tarde se conoció que el lateral izquierdo Emmanuel Mas presentó un fuerte estado gripal, por lo que también se quedó en el hotel y en la alineación inicial debió ser sustituido por Ezequiel Muñoz para conformar una línea de tres defensores junto a Agustín Rogel y Fabián Noguera.

De todos modos esas situaciones no le pesaron al albirrojo para posicionarse mejor en el campo al inicio del cotejo, con claro predominio en las acciones ante un sorprendido Everton.

La presión alta de los dirigidos por Ricardo Zielinski estuvo a punto de dar sus frutos cuando un remate de Carlo Lattanzio, desde el borde del área, rozó el ángulo derecho del arco local, a los 10 minutos.

Después de la media hora inicial, la intensidad del juego que dispuso el conjunto platense no pudo ser sostenida y eso permitió que los conducidos por el director técnico argentino Francisco Meneghini, ex asistente de Marcelo Bielsa, pasaran a comandar las acciones para generar un par de situaciones apremiantes en el tramo final.

Ambas situaciones fueron bien resueltas por el arquero Mariano Andújar, primero al contener un remate bajo y violento del volante derecho Adrián Sánchez -ex Boca- y luego se lució al desviar en un mano a mano, un tiro a quemarropa del delantero Lucas Di Yorio -ex Aldosivi-.

Ambos jugadores argentinos cuentan como compañeros en Everton a sus connacionales Julio Barroso -ex defensor de Boca, Racing y Estudiantes, entre otros-; Ismael Sosa -exdelantero de Independiente y Argentinos- y Juan Cuevas -ex atacante de Gimnasia-; más el arquero Fernando De Paul, santafesino nacionalizado chileno, que desarrolló toda su carrera en la liga chilena.

Y así como terminó el primer capítulo comenzó a desarrollarse el segundo, con una ofensiva más pronunciada del equipo chileno, que con la avanzada de sus mediocampistas exigió otras intervenciones del guardavalla visitante.

Estudiantes logró recomponerse hacia el cuarto de hora final, en especial para contener los embates rivales, aunque en forma sorpresiva pudo marcar la apertura, a esa altura algo impensado.

Esta se generó por un oportuno pase entre líneas de Jorge Rodríguez para la proyección de Leonardo Godoy, cuyo centro bajo no pudo ser conectado por Leandro Díaz pero sí por el ingresado Pellegrini que llegó por izquierda a definir con un tiro alto pegado al poste derecho del arco defendido por De Paul, a los 39 minutos.

Esto cayó como una fuerte ola desde la playa de Viña para el local, que no se pudo recuperar y a punto estuvo de recibir otro feroz golpe ante una carga de Leandro Díaz, que esta vez sí pudo cubrir De Paul en los instantes finales.

Y fue valorable la victoria Pincha, por los inconvenientes pasados en lo previo; por su desempeño que dio paso a un positivo inicio de la serie, pese a un accionar apenas discreto en la segunda parte y a que no contará para la revancha con su goleador, el tucumano Díaz, porque llegó a la tercera amonestación.


Etiquetas:
  • Estudiantes de La Plata

  • Everton

  • Copa Libertadores

  • Ricardo Zielinski

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!