Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 22:17 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º

10°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de marzo de 2022

Un incidente por el referendo impidió completar la renovación de autoridades del Senado

09-03-2022 | 22:58

El incidente ocurrió en el Senado Uruguayo. Foto: Archivo

El Senado de Uruguay no pudo completar este miércoles su acto de renovación de autoridades porque la bancada del Frente Amplio, a la que le correspondía la vicepresidencia segunda, se retiró completa en rechazo a un pedido de la titular del cuerpo, la oficialista Graciela Bianchi, para que una senadora opositora se sacara el barbijo que instaba al voto por el Sí en el referendo del 27 de este mes.

La Cámara eligió a sus vicepresidentes para el año, detrás de Bianchi, del Partido Nacional. La vicepresidencia primera fue para Pablo Lanz, del Partido Colorado.

Y la vice segunda fue para la frenteamplista Amanda Della Ventura, a quien, cuando Bianchi la llamó a ocupar el sillón que le correspondía, le pidió que se sacara “la identificación por una de las opciones del referendo”, que, obviamente, era a favor del Sí.

"Los que estamos sentados acá, todos, no tenemos que estar identificados, y sobre todo acá (señala su lugar) en la presidencia del Senado, con ninguna opción política", afirmó Bianchi, que remarcó que le hacía el pedido “por el bien de la República".



La presidenta le advirtió además que si no accedía a sacarse el barbijo no le cedería el lugar y terminaría la sesión, reportaron los sitios de los diarios El Observador y La Diaria.

Hubo discusiones, algunos gritos y un pedido de suspender los otros temas pendientes de debate, hasta que la bancada del Frente Amplio empezó a retirarse.

"No es mi problema, la República está por encima de todos", remarcó Bianchi.

El 27 de marzo, los uruguayos irán a un referendo en el que un grupo de organizaciones busca derogar 135 artículos de los 476 de una Ley de Urgente Consideración (LUC) clave en la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.

Esos artículos, cuestionados por gremios, el FA, cooperativistas, ambientalistas y organizaciones estudiantiles, están referidos a cuestiones de seguridad, derecho de huelga, alquileres, salud, empresas públicas y educativas, entre otras.
Etiquetas:
  • Uruguay

  • Luis Lacalle Pou

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!