Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 01:59 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de marzo de 2022

CABA presentó la nueva guía para mujeres migrantes en situación de violencia de género

09-03-2022 | 20:59

Carolina Barone, Directora Gral. de la Mujer: "Toda la agenda de mujeres es importante; la de la erradicación de las violencias es urgente" (Foto Twitter).

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer, lanzó este miércoles la nueva guía para mujeres migrantes en situación de violencia de género, cuyo objetivo es "servir de apoyo" dentro del territorio porteño.  

La edición actualizada compila recomendaciones sobre el acceso a derechos e información y tiene como objetivo servir de apoyo y orientación a las mujeres migrantes y sus familias dentro del territorio porteño, otorgando herramientas e información con la finalidad de generar un espacio en el cual se puedan realizar preguntas, prevenir situaciones de riesgo y planificar la construcción de un porvenir.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, explicó que: "Migrar es un derecho humano, todas las personas tenemos el derecho a ser tratadas con respeto, sin discriminación ni violencia".

Y agregó: "Para hacer cada vez más efectivo este derecho, tenemos que profundizar el acceso a la justicia y a otros derechos sociales a todas las mujeres migrantes, especialmente aquellas que pertenecen a los sectores más vulnerables".



Por su parte, Carolina Barone, directora general de la Mujer, indicó: "Tenemos la responsabilidad y el compromiso de visibilizar la agenda de mujeres migrantes e impulsar acciones que apunten a construir una sociedad libre de violencias y con igualdad de oportunidades".

"Toda la agenda de las mujeres es importante; la de la erradicación de las violencias es urgente", enfatizó.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a

    linea144@mingeneros.gob.ar

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • Mujeres

  • migrantes

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • violencia de género

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!