Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 21:00 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º

10°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

14 de marzo de 2022

Un ciclón azotó Mozambique y provocó al menos 12 muertos

13-03-2022 | 17:14

El ciclón ya dejo a su paso 12 muertos y 40 heridos en el país africano. Foto: AFP


Al menos 12 personas murieron en Mozambique como consecuencia del ciclón Gombe que azotó al país africano durante este fin de semana, según informaron voceros del servicio de emergencia local.

Además de las víctimas fatales, el ciclón afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

"Gombe llegó con más intensidad que Idai, pero afortunadamente no tuvo el mismo impacto, en términos de destrucción y por el hecho de que perdió fuerza justo al principio", dijo César Tembe, vocero del Instituto, en declaraciones a la agencia AFP.

Justamente el ciclón Idai devastó a Mozambique en 2019, convirtiéndose en la tormenta más violenta que lo ha afectado hasta ahora.

Ahora, vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales golpearon con especial dureza la provincia norteña de Nampula, junto al Océano Índico, y la vecina provincia de Zambezia.

En Nampula, la provincia más poblada, se abrieron ocho refugios, mientras que en la ciudad portuaria de Nacala, las casas se tambaleaban al borde de acantilados frente al océano y los muros se derrumbaron, según reportó AFP.
Etiquetas:
  • Mozambique

  • ciclón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!