Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 12:41 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.3º

22.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de marzo de 2022

Un diputado bolsonarista se atrincheró en el Congreso brasileño

30-03-2022 | 13:32

El congresista aseguró a la prensa brasileña que permanecerá en la Cámara de Diputados hasta que el plenario se manifieste sobre la decisión de Moraes. Foto: camara.leg.br

Un diputado bolsonarista acusado de promover actos antidemocráticos en Brasil se mantiene desde anoche atrincherado dentro del Congreso, en desafío a un fallo de un juez de la Corte Suprema que ordenó colocarle una tobillera electrónica.

Daniel Silveira, expolicía militar y parlamentario por Río de Janeiro, durmió en su despacho en la Cámara de Diputados luego de que el magistrado Alexandre de Moraes ordenara la instalación inmediata del dispositivo. 

Según imágenes divulgadas por la prensa, el diputado se llevó un colchón para pasar la noche.

Silveira estuvo preso el año pasado por divulgar un video con ataques verbales a ministros del Supremo Tribunal Federal (STF).

En noviembre fue liberado bajo la condición de no comunicarse con otros investigados y mantenerse fuera de las redes sociales, pero según la Procuraduría General de la República, Silveira continúa participando de eventos que amenazan la democracia y las instituciones.

El congresista aseguró a la prensa brasileña que permanecerá en la Cámara de Diputados hasta que el plenario se manifieste sobre la decisión de Moraes

"Quiero ver hasta dónde va la petulancia de alguien para romper con los otros dos poderes. Aquí, el plenario es inviolable, un diputado es soberano en el plenario", dijo Silveira. 

"No acepto (la decisión de Moraes). Viene atropellando al legislativo de forma contraria a la Constitución", agregó, según recogió la agencia de noticias AFP.

En su fallo, de Moraes dijo que no es necesaria la manifestación de la Cámara Diputados para cumplir la orden debido a que colocarle una tobillera "no impide el ejercicio del mandato".
Etiquetas:
  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • Diputado

  • Congreso

  • tobillera

  • justicia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!