Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 00:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.4º

10.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5 de abril de 2022

Zelenski creó una delegación especial para lograr un tratado de "garantías de seguridad"

05-04-2022 | 07:37

Desde el 28 de febrero se realizan distintos tipos de negociaciones entre Rusia y Ucrania (Foto AFP).

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este lunes un decreto en el que ordena crear una delegación ucraniana que participará en las negociaciones con Rusia, sobre la elaboración de un proyecto de tratado sobre garantías de seguridad para Ucrania en el marco de la guerra entre ambas exrepúblicas soviéticas, que entra en su día número 41.

"Crear la delegación de Ucrania que participará en las negociaciones con la Federación de Rusia sobre la elaboración y coordinación de un proyecto de tratado sobre garantías de seguridad para Ucrania", dice el decreto publicado por la oficina de Zelenski.

Según el texto, divulgado por la agencia de noticias rusa Sputnik, la delegación contará con 10 miembros y estará encabezada por el diputado David Arajamia.

Entre otros miembros, figuran el ministro de Justicia, Denís Maliuska; el asesor de la oficina de Zelenski Mijaíl Podoliak; el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov, y el viceministro de Exteriores Nikolái Tochitski.

No se conoció de inmediato una respuesta de Moscú a esta iniciativa en la prensa estatal rusa, pero el diario español La Vanguardia publicó en su edición web que el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, explicó que el gobierno de Vladimir Putin no ve por ahora la necesidad de crear una delegación especial, y mantiene la que viene actuando en ese ámbito.

"Tenemos conformada una delegación que trabaja hace tiempo, casi un mes. Hasta ahora no ha habido necesidad de emitir un decreto, pero si el presidente lo decide, será su decisión. No tenemos que duplicar o copiar lo que hace Zelenski", explicó Rudenko.

Desde el 28 de febrero, Moscú y Kiev sostienen negociaciones sobre el conflicto en Ucrania tanto en formato presencial, reuniéndose en Bielorrusia o Turquía, como por teleconferencia.

Se esperaba que otra ronda de las negociaciones pudiera celebrarse este lunes, pero las acusaciones cruzadas acerca de la autoría de una masacre de personas aparentemente civiles registrada en las calles de Bucha, un suburbio cercano a Kiev, lo impidió.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Vladimir Putin

  • Volodomir Zelenski

  • negociaciones

  • guerra

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!