Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 22:17 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

6 de abril de 2022

Industria automotriz, al límite: podría paralizarse la producción de vehículos por falta de dólares para importar insumos

Hay 30 autopartistas que están cerca de cubrir su cupo para importar y están agotando sus stocks. Los límites al acceso a divisas que impuso el BCRA a comienzos de marzo afecta a muchos sectores industriales y perjudica los planes de crecimiento para 2022

Los límites al acceso de dólares impuestos por el Banco Central (BCRA) a comienzos de mes siguen generando problemas en la industria a pesar de los deseos oficiales de no afectar la producción.

Los topes fijados por una reciente normativa del organismo sumados a la imposibilidad de conseguir financiamiento en el mercado externo están generando fuertes complicaciones en muchos sectores. Uno de ellos es el automotriz, que podría paralizar sus plantas en las próximas semanas de no haber una flexibilización de la medida, aseguraron fuentes del sector. La resolución del BCRA establece que en los casos de productos importados bajo

Licencia Automática (los que crecieron mucho en el último tiempo y que se aprueban en apenas horas) el acceso a los dólares oficiales tendrá límites: podrá ser hasta el valor FOB de las importaciones del 2021 más 5% o el valor FOB de las compras de 2020 más 70%, el menor de ambos montos. Para todo lo que supere ese número, las empresas deberán conseguir financiamiento por 180 días, con el riesgo que implica eso en la Argentina y la incertidumbre cambiaria.

Datos de la producción automotriz a marzo de 2022 Fuente: Adefa Datos de la producción automotriz a marzo de 2022 Fuente: Adefa Esta exigencia, en un contexto en el que el crédito para el país se endureció cada vez más y hoy muchos proveedores exigen pago anticipado o a la vista, complicó a muchos sectores productivos, que hacen fila en el BCRA para pedir ser exceptuados de la norma.

En el caso de la industria automotriz, el sector ya detectó que entre 25 y 30 autopartistas estarán complicadas para abastecer a las terminales a fin de mes, debido a que durante este mes se les agotará el cupo permitido -por crecimiento de volumen o por aumento de precios de los insumos que importan para fabricar sus piezas- y no tienen forma de seguir pagando nuevas operaciones, según pudo averiguar Infobae. Entre esas empresa, hay 5 que ya llegaron al límite. “Estamos viendo que nos podemos quedar sin abastecimiento de algunas autopartes. Va a depender mucho del stock que tenga cada uno, pero habrá proveedores que ya este mes no van a poder seguir comprando en el exterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!