Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 01:06 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12 de abril de 2022

Las inundaciones en Sudáfrica provocaron al menos cinco muertos

12-04-2022 | 08:32

Las fuertes lluvias provocaron también cortes de energía eléctrica y bloqueo en muchos caminos. Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron como consecuencia de las inundaciones que afectan a la costa este de Sudáfrica, azotada desde hace varios días por fuertes lluvias que provocaron también cortes de energía eléctrica y bloqueo en muchos caminos, informaron las autoridades el martes.

"Hasta ahora se reportaron cinco muertos" en Durban, capital de la provincia de Kwazulu Natal, dijo un portavoz del Ministerio de Cooperación y Asuntos Tradicionales, que advirtió que el balance podría empeorar ya que "todavía estamos recogiendo información de los servicios de urgencia".

Las operaciones de rescate y evacuación están en marcha y Garrith Jamieson, uno de los socorristas, declaró a la agencia AFP: "Es una pesadilla absoluta, muchos deslizamientos de lodo, víctimas y edificios derrumbados".

Además de los cortes del servicio de energía eléctrica y bloqueos en varias rutas, en las populares playas de Durban, en el océano Índico, se amontonaron escombros, ramas y botellas plásticas.

Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona que evitaran los desplazamientos y solicitaron a los residentes de las zonas altas a que reciban a sus vecinos afectados por las inclemencias del tiempo.
Etiquetas:
  • Sudáfrica

  • inundaciones

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!