Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 08:05 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.8º

9.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de abril de 2022

La cifra de refugiados de la guerra en Ucrania supera los 5 millones

20-04-2022 | 08:24

La ONU dice que más de 7 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania. Foto: AFP

El organismo de la ONU para los refugiados dijo este miércoles que más de 5 millones de personas huyeron de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero último.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con sede en Ginebra, dijo que el número total de refugiados llegó a 5,01 millones.

Más de la mitad del total, más de 2,8 millones, huyeron, al menos en un principio, a Polonia, dijo el Acnur, informó la agencia de noticias AFP.

Aunque muchos se han quedado allí, un número desconocido ha seguido adelante. Hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE) desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

Acnur dijo el 30 de marzo que 4 millones de personas habían huido de Ucrania.

El éxodo fue algo más lento en las últimas semanas que al comienzo de la guerra.

Además de los refugiados, la ONU dice que más de 7 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania.

Antes de la guerra, Ucrania tenía una población de 44 millones.
Etiquetas:
  • refugiados

  • Acnur

  • ONU

  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • guerra

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!