Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 11:01 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

29 de abril de 2022

Por primera vez designan a una penitenciaria como encargada de pabellón de hombres

29-04-2022 | 12:27

Valero es madre de dos hijas de 15 y 27 años.

Una suboficial principal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 45 años, se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia de Buenos Aires en ser designada como encargada de dos pabellones que alojan a hombres en la Unidad 6 de Dolores.

"Me gusta que se le dé la posibilidad a la mujer de hacer lo mismo que realizan los hombres. Es una manera de que quede demostrada la igualdad de género", afirmó Mercedes Valero tras su designación.

La suboficial principal tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres, y entre sus tareas se encuentran abrir puertas de las celdas para las salidas de los internos a las actividades del Penal, hacer el recuento y supervisar el desayuno, la merienda y la cena, según informó el SPB.

"Cumplo guardias de 24 horas y hago lo mismo que mis dos compañeros", explicó Valero, cuya designación fue avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del SPB.

La mujer ingresó al SPB el 2 de mayo de 2003.

La mujer ingresó al SPB el 2 de mayo de 2003, -el próximo lunes cumplirá 19 años de servicio-, y en su carrera institucional prestó servicio en la Unidad 9 La Plata, 33 Los Hornos, 15 Batán y 6 Dolores.

"Desde 2006 estoy en la Unidad 6 y siempre me asignaron trabajar en la oficina de visitas, pero ahora enfrento este desafío, el de encargada de pabellones masculinos, con entusiasmo", sostuvo en declaraciones difundidas por el servicio penitenciario.

Valero es madre de dos hijas de 15 y 27 años, cuyos padres también trabajaron en el SPB. Ella misma es hizo de un suboficial mayor retirado del SPB y sus cuatro hermanos también son penitenciarios, como ella.
Etiquetas:
  • cárceles

  • provincia de Buenos Aires

  • cárcel

  • Servicio Penitenciario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!