Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 01:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

DESOPILANTE

29 de abril de 2022

Pobreza en Córdoba: Cerruti culpó al gobierno provincial

La flamante secretaria de Comunicación y Prensa dijo que “si las políticas económicas del Gobierno nacional no están impactando en Córdoba es por las decisiones que toma la Provincia”.

La recientemente designada secretaria de Comunicación y Prensa, además de vocera presidencial, Gabriela Cerruti, estuvo en Córdoba como parte de la comitiva que acompañó la visita del presidente de la Nación a la provincia. En rueda de prensa, Cerruti se refirió a aspectos de la economía como los salarios, el dólar y la pobreza. Respecto a lo primero, reforzó los dichos del Presidente en las últimas alocuciones públicas y afirmó que “el salario ha crecido”. “Hay un refuerzo en los ingresos. Hay 13 millones de argentinos, entre ellos muchísimos cordobeses y cordobesas, que están accediendo al bono de refuerzo que acaba de dar el Gobierno nacional”, expresó.

 El reencuentro de Alberto Fernández y Schiaretti, en fotos “Además, las paritarias que se están llevando hasta este momento, en la mayoría de los casos, han conseguido aumentos del 50 y 60%”, destacó. “Nos parece que es muy aliciente este crecimiento de los ingresos. El salario, y son las cifras que nos está dando el Indec, ha crecido por encima de la inflación”, aseguró. Respecto al precio del dólar, defendió que la divisa internacional no ha sufrido aumentos.

“Ayer (por este jueves) bajó”, argumentó. Ante la incisiva pregunta de Cadena 3 sobre qué opina del más de un millón de personas anotadas en el Anses para cobrar el bono, Cerruti aseveró: “No a toda la gente le falta la plata. En la provincia de Córdoba hay un millón y medio de planes sociales. Los que no son de la provincia de Córdoba es porque los sostiene el Gobierno nacional”. Y concluyó: “La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo. Si las políticas económicas del gobierno nacional no están impactando en la provincia de Córdoba es, tal vez, por las decisiones que toma el gobierno provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!