Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 10:25 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.4º

12.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

4 de mayo de 2022

Apareció Ludmila, una joven de 19 años que era buscada desde el lunes

04-05-2022 | 15:03

La madre de la joven recibió la llamada durante una concentración para difundir su búsqueda, en la puerta de la UNLZ.

Ludmila Gutiérrez, una joven de 19 años que era intensamente buscada por familiares y amigos desde el lunes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, apareció este mediodía y se encuentra en buen estado de salud, y sospechan que podría tratarse de un caso de trata, según informaron allegados a la familia.

Gladys, la madre de la joven, recibió este miércoles una llamada telefónica que confirmó la aparición de su hija, hecho que sucedió frente a los medios de prensa que cubrían una concentración para difundir su búsqueda en la puerta de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde había sido vista por última vez.

Según relató una mujer identificada como Analía, amiga de la familia, "la mamá recibió un llamado desde la provincia de Catamarca” en el que le confirmaron que Ludmila "estaba ahí, en la comisaria del niño o de la mujer” y que “estaba bien”.

Asimismo, la mujer aseguró que en la llamada telefónica le aseguraron que se trató “de un hecho de trata”, pero agregó: “No sabemos nada más, ni cómo llegó (a la provincia)”.

Sin embargo, poco después desde Catamarca, el comisario Diego Cerkvenih -jefe de la División Relaciones Institucionales de la fuerza- confirmó que "se trata Ludmila Ayelén Gutiérrez y se encuentra en buen estado de salud. Podemos confirmar que no es un episodio de trata de personas”.

En esta línea, el comisario indicó que según manifestó la joven, "mantuvo una discusión con la madre y por eso se fue de su casa, pero aún no sabemos el motivo de por qué llegó a Catamarca. La primera información que tenemos es que llegó a la terminal en un colectivo de línea", dijo.

Cerkvenih explicó que, según los dichos de la joven, "hace unos días discutió con la madre en su vivienda de Lomas de Zamora, ella posee un carnet de discapacidad y con éste logró tomar un colectivo y llegar a la terminal de Catamarca".

"Ya en la ciudad, más precisamente en la terminal, una cuidadora ve a la joven deambulando por lo que se acercó y la convenció de que llegue hasta la Policía de la Mujer. Posteriormente se hizo presente el personal de trata de personas, quienes consultaron al sistema federal de búsqueda de personas y pudieron constatar que este miércoles a las 9 de la mañana la madre de esta joven había realizado una denuncia en la comisaria departamental de Lomas de Zamora informando la desaparición de la joven", dijo el comisario.

Finalmente, el jefe policial señaló que “ahora lo principal es poner en conocimiento a la fiscalía local, tratar de ver la intervención que tiene la Justicia de Lomas de Zamora, hacer los exhortos necesarios y trasladar a esta joven a su lugar de origen”.

La desaparición

El lunes pasado, el padrino de Ludmila la había dejado a las 8:30 en la puerta de la universidad donde ella estudia y, al mediodía, cuando la fueron a buscar, no apareció.

Según se supo desde la universidad, la joven no había ingresado a cursar ese día.
Etiquetas:
  • Lomas de Zamora

  • adolescentes desaparecidas

  • búsqueda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!