Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de diciembre de 2022

Entregaron diplomas a mujeres capacitadas en oficios tradicionalmente masculinizados

Se trata de ocho mujeres concluyeron la primera etapa con foco en el proceso de soldadura básico, iniciativa articulada entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Avellaneda.

14-12-2022 | 21:16

Foto: TW@astilleroARS

Autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud (Cgpds) y del Astillero Río Santiago (ARS) entregaron este miércoles diplomas a mujeres que participaron del programa "Formar para Trabajar", que apunta a ampliar oportunidades laborales para mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en oficios tradicionalmente masculinizados.

La presidenta del Cgpds, Carla Monrabal, explicó que la iniciativa "surgió como una necesidad de trabajar día a día en la equidad que no se desarrolla sola, sino en equipo entre el Puerto y el Astillero, articulando, firmando convenios, donde cada uno hace lo mejor, y en el que contamos con trabajadoras que se animaron a romper los paradigmas".

Por su parte Pedro Wasiejko, titular del ARS destacó que esta tarea de formación "es trascendente y la realidad ha demostrado que es posible, por eso es un camino abierto y el Astillero Río Santiago seguirá impulsando estas iniciativas", y agregó que "esto es construir igualdad".

Foto: TW@astilleroARS

En julio pasado, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmó junto con Monrabal y Wasiejko el acuerdo que puso en marcha el programa "Formar para Trabajar" en el Puerto, que busca multiplicar las oportunidades laborales destinadas a mujeres y personas LGBTI+ de la comunidad portuaria en oficios tradicionalmente masculinizados.

La iniciativa funciona en torno a cuatro ejes: potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, empresas, el Cgpds, el Astillero Río Santiago y la comunidad; reducir la desigualdad en el mundo laboral por cuestiones de género; potenciar la mano de obra calificada en la ciudad de Avellaneda y el ejido portuario; y fomentar espacios para crear más puestos en las industrias del Puerto.

Camila Ledesma, una de las mujeres que formó parte de esta prueba piloto, aseguró que el curso "superó mis expectativas ya que aprendí un oficio" y señaló que le "resultó bastante fácil para las mujeres ya que nos trataron siempre bien y estoy muy agradecida con todo lo que aprendimos".

Foto: TW@astilleroARS

Otra de las trabajadoras¸ Sabrina Larce, indicó que nunca imaginó que se capacitaría "en soldadura ya que no sabía ni siquiera lo que era un electrodo".

En esa línea, indicó que "el Astillero fue un mundo nuevo que me formó en un oficio muy masculinizado. La prácticas me parecieron fundamentales".
Etiquetas:
  • Astillero Río Santiago

  • provincia de Buenos Aires

  • Mujeres

  • paridad de género

  • Lgbtiq

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!