Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 22:54 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

14 de mayo de 2022

Marcelo Cossar invitó a las ciudades a impulsar "Ficha Limpia"

MARCELO COSSAR: “ES LA HORA DE LAS CIUDADES Y DE LA RED DE IMPULSORES LOCALES DE FICHA LIMPIA” El legislador inició este jueves una recorrida de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que están movilizando, presentando, debatiendo y aprobando proyectos de Ficha Limpia en distintas ciudades de Córdoba

. “No vamos a parar. Ficha Limpia no para más. Vamos a insistir mil veces hasta que el oficialismo de Córdoba debata de una vez nuestro proyecto provincial. Pero la corrupción mata y no podemos esperar. Es la hora de las ciudades y de la Red de Impulsores de Ficha Limpia que empezamos a convocar esta semana con esta primera recorrida por San Francisco, Devoto, y Arroyito. En todas las ciudades hay iniciativas y gente que quiere poner un freno a los corruptos.” – dijo Marcelo Cossar. Cossar

(JUNTOS UCR), autor de la Ley de Ficha Limpia de Córdoba que acompaña todo su bloque, Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica Ari y Encuentro Vecinal en la Legislatura, busca fortalecer a los concejales que en numerosas ciudades del interior provincial están presentando proyectos similares, muchos ya aprobados como el caso de Pilar, Jesús María y Villa de Soto, entre otras. “Es un movimiento de la gente, Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que legisladores nacionales y de distintas provincias convertimos en ley. Pero el espíritu es ciudadano y por eso estamos convocando a más impulsores, jóvenes y no tanto, que quieran sumarse en red para lograr Ficha Limpia sea ley en todo el territorio provincial y nacional” adelantó Cossar. En San Francisco, Cossar acompañó a los concejales de la coalición de esa ciudad, Cristian Canalis, Angelo Cornaglia y Cecilia Roffo, que en 2020 presentaron el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de San Francisco que nunca fue tratado. En Devoto fue recibido por el Intendente Adrián Rinero, la presidente del Concejo Belén Angiolini y la concejal Gabriela Funes, impulsora del proyecto de ordenanza próximo a tratarse.

Por último, en Arroyito y con representantes legislativos de La Francia, Sacanta, Las Tordillas y Colonia Las Pichanas, Cossar fue acompañado por el ex Intendente de esa localidad, Mauricio Cravero.

En cada una de las reuniones de la “Marcha por Ficha Limpia”, Marcelo Cossar reiteró su acompañamiento para que “Este proyecto, que ya está presente en distintas provincias y ciudades del país y que permite frenar a los corruptos para que se presenten a cargos públicos, una iniciativa de un movimiento ciudadano, sea ley también en Córdoba”. Ficha Limpia, que reglamenta el principio constitucional de idoneidad en cargos públicos, pone un freno a los corruptos impidiendo que personas condenadas en cualquier instancia sean candidatos a ocupar cargos electivos, partidarios o ejecutivos y tiene a la fecha el aval de 406.529 firmas en la plataforma Change.org. Hacemos por Córdoba, tres años sin debate Por tercer año consecutivo, Hacemos por Córdoba, en el poder hace 23 años, se negó ayer a tratar la Ley de Ficha Limpia que impulsa la oposición y que lleva tres años aguardando debate en la Unicameral.

“Hace dos años que venimos pidiendo en este recinto que se dignen a tratar nuestro proyecto de Ficha Limpia. Esa iniciativa es ley en varias provincias, por qué lo puede llevar adelante Salta, por qué puede ser ley en Jujuy, por qué puede ser ley en Mendoza, por qué puede ser ley en Chubut, por qué puede ser ordenanza en Pilar, en Jesús María, en Villa de Soto y acá en la provincia de Córdoba no logramos ni siquiera que se debata y se despache. Si tanto les molesta, despachen y voten en contra” dijo Cossar. (sigue)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!