Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:08 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.7º

10.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23 de mayo de 2022

Perú: Pedro Castillo renovó cuatro ministerios y decidió no viajar a Davos

23-05-2022 | 09:46

El presidente de Perú Pedro Castillo tomó juramento a cuatro ministros. / Foto Twitter

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, luego de que sus ahora ex titulares fueron cuestionados en las últimas semanas por su deficiente desempeño e investigaciones periodísticas en las que se los acusaba de cometer actos irregulares.

Los nuevos ministros son Dimitri Nicolás Senmache, en Interior (en reemplazo de Alfonso Chávarry); Alessandra Herrera en Energía y Minas (en lugar de Carlos Palacios); Javier Arce en Desarrollo Agrario y Riego (por Óscar Zea) y Juan Barranzuela en Transportes y Comunicaciones (cargo que ocupaba Nicolás Bustamante).

Por esta modificación Castillo desistió de acudir al Foro Económico Mundial de Davos, informó la Presidencia.

"Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado", indica un comunicado de la Presidencia.

"Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado"

"La confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, puesto que se están sucediendo censuras, interpelaciones a ministros y posibles huelgas", dijo el mandatario.

Viaja la vicepresidenta


El presidente lamentó no asistir a la cita internacional, aunque dijo que, considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, acuda en su representación.

Boluarte liderará la delegación oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia, las élites políticas y económicas mundiales se reúnen en la localidad suiza de Davos para el Foro Económico Mundial (WEF), dominado por la guerra en Ucrania y con presencia latinoamericana.

Etiquetas:
  • Pedro Castillo

  • Perú

  • Foro de Davos

  • Foro Económico Mundial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!