Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 05:58 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 0.6º

0.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de mayo de 2022

Zabaleta destacó la inversión para urbanizar barrios populares en Misiones

Por Corresponsal 28-05-2022 | 08:12

Foto Sergio Centenaro

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó este viernes que en Misiones la cartera invierte cerca de cuatro mil millones de pesos en 23 barrios populares para urbanizarlos con diferentes obras, al visitar esa provincia donde inauguró un Espacio de Primera Infancia (EPI)

"Estamos invirtiendo en 23 barrios populares en Misiones, con cerca de cuatro mil millones de pesos", dijo Zabaleta quien destacó que recibió de la provincia una propuesta "para seguir urbanizando barrios populares"

El ministro firmó convenios con el intendente de la ciudad misionera de San Javier, Matías Vilchez para financiar 12 proyectos socio productivos por $7.130.909,38

En este sentido, apuntó que esa iniciativa contempla "hacer obras de energía eléctrica, cloacas, asfalto, espacios de primera infancia, espacios públicos y redes de luminarias públicas".

Zabaleta inauguró el Espacio de Primera Infancia (EPI) Tecnokids, en la localidad de Itaembe Guazú, que albergará desde bebés de 45 días hasta niños de 4 años.

Foto Sergio Centenaro

El ministro recorrió, además, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad diversas obras de agua potable en marcha y visitaron a beneficiarios del programa "Mi Pieza".

Respecto a este programa destacó que "son 160 mil mujeres ya beneficiadas en toda la Argentina más el sorteo que está en marcha para 30 mil mujeres más, para que puedan hacer una pieza más".

Por su parte, Herrera Ahuad definió a los espacios EPI como un "verdadero acto de justicia social" con enfoque en el derecho a la mejor educación y la contención.

El ministro firmó convenios con el intendente de la ciudad misionera de San Javier, Matías Vilchez para financiar 12 proyectos socio productivos por $7.130.909,38, mientras que se comprometió a financiar 2 proyectos socio productivos que corresponden a 120 titulares, integrantes de la cooperativa de trabajo Guaraní Limitada.

En tanto, con las municipalidades de Posadas y Jardín América, el ministro acordó la construcción de dos playones deportivos en cada una de las ciudades.
Etiquetas:
  • Juan Zabaleta

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • barrios populares

  • Misiones

  • Oscar Herrera Ahuad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!