Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10.7º

10.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

2 de junio de 2022

El Gobierno asegura que se cumplirá con la segunda revisión del acuerdo con el FMI

02-06-2022 | 12:38

Guzman y la titular del Fondo durante uno de sus encuentros.

El Gobierno no tiene "ninguna duda" de que logrará el cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la segunda revisión, luego de haberlo hecho "muy bien" en la primera "a pesar de todos los agoreros".

Así lo aseguró este jueves la portavoz de la Presidencial, Gabriela Cerruti, quien remarcó la importancia de haber convenido con el organismo multilateral de crédito un acuerdo con metas fiscales, monetarias y de acumulación de reservas "sin que signifique que se detengan las metas de crecimiento, de gasto social y de inversión de capital".

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, al ser consultada sobre la opinión de diferentes consultoras acerca de un eventual incumplimiento de las metas en el segundo trimestre, Cerruti puntualizó que "la primera se está cumpliendo muy bien a pesar de todos los agoreros" y sostuvo que en el Gobierno no tienen "ninguna duda" de que "pasará lo mismo con la segunda revisión".

"Todo está marchando como el Gobierno había planteado", manifestó, al tiempo que llamó a defender el "crecimiento hacia una modelo social equitativo, inclusivo y democrático".

Al respecto, Cerruti advirtió que, "en solo cuatro años de neoliberalismo, se puede perder todo lo que se construyó en muchos años" y recordó que "desde 2003 a 2015 el salario real creció 25%", pero que en la gestión de Mauricio Macri, de 2015 a 2019, "perdió 20 puntos".

La conferencia de este jueves de la portavoz presidencial.
 

En otro orden, la funcionaria reiteró que la inflación "se está desacelerando" desde el "el pico de marzo", cuando llegó al 6,7% y reafirmó que en el Gobierno "hay una expectativa al respecto".

El 19 de mayo último, el vocero del FMI, Gerry Rice, había considerado que existía "un buen progreso" con la Argentina durante la primera revisión del acuerdo y había confirmado también que las metas prioritarias del entendimiento no sufrirían modificaciones.

En esa oportunidad, desde Washington DC, Rice había explicado además que continuaban las reuniones virtuales del staff del Fondo con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central.

"Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa", dijo Rice, quien caracterizó el estado de las discusiones sobre la primera revisión como "un buen progreso".

Con el neoliberalismo s epuede perder todo lo que se construyó



La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó este jueves el crecimiento de diferentes variables de la economía, y advirtió que con el neoliberalismo "se puede perder todo lo que se construyó".

Cerruti resaltó el crecimiento de la recaudación tributaria, las transferencias por coparticipación, las exportaciones y el empleo registrado en la industria de la construcción, así como el incremento del turismo proveniente del exterior.

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, la Portavoz dijo que "el avance en cada una de las áreas del Gobierno habla de una Argentina que está sosteniendo un crecimiento hacia un modelo social, inclusivo, democrático y equitativo donde todos y todas puedan tener el derecho a vivir la vida que elijan".

También llamó a defender ese modelo, alertó que "en solo cuatro años de neoliberalismo se puede perder todo lo que se construyó en muchos años", y recordó que "desde 2003 a 2015 el salario real creció 25%", pero que en la gestión macrista "perdió 20 puntos".

En su introducción al contacto con el periodismo, Cerruti recordó que la recaudación tributaria aumentó 79,9% en mayo, impulsada "por la seguridad social, porque hay más trabajadores registrados en blanco, y también por la suba en (los ingreso por) el Impuesto a las Ganancias" y de aquellos tributos que "tienen que ver con el consumo, porque sigue sin detenerse el consumo en la Argentina".

"Este incremento de la recaudación implica que para las provincias la coparticipación evidenció 16 puntos de crecimiento real", resaltó la vocera, y remarcó que hay "hitos que empiezan a concretarse y que hablan de cómo está cambiando nuevamente la matriz productiva de la Argentina".

En ese sentido ejemplificó que "volvió a fabricarse, después de 50 años en la Argentina, chapa naval, que es un insumo fundamental para otras industrias".

También detalló que las exportaciones registraron un alza del 35%, y de ese aumento las pymes crecieron un 20%, lo cual habla de la expansión de este sector que "es fundamental para la reactivación de la economía".

Indicó, asimismo, que la construcción presentó una suba de casi 2 puntos porcentuales en el último trimestre.

"Esto implica una generación de 400.000 empleos registrados en este sector, y estamos a solo 20.000 de un récord histórico", subrayó la funcionaria, que además resaltó que "hay en el país 4.874 obras en construcción a lo largo del país que está llevando adelante el Gobierno en este momento".

Asimismo, valoró que "un millón de turistas visitaron la Argentina durante el primer trimestre del año, y esperamos un movimiento similar para las vacaciones de invierno", además de informar que "ya están agotadas las plazas y los pasajes de los países limítrofes".


Etiquetas:
  • acuerdo con el FMI

  • Gabriela Cerruti

  • revisión

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!