Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:47 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17º

17°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de junio de 2022

El gobierno de Ucrania "espera una decisión" de sus aliados sobre nuevas entregas de armas

15-06-2022 | 12:18

Las autoridades ucranianas solicitaron a sus aliados occidentales que les envíen armas. / Foto AFP

El gobierno de Ucrania espera una decisión sobre un incremento de la entrega de armas de parte de sus aliados occidentales, indicó el consejero de la presidencia de ese país.

"Recibo diariamente mensajes de nuestros combatientes diciendo: Aguantamos, pero dígannos cuándo llegan las armas", dijo en Twitter Mijailo Podoliak.

"Y yo les hago la misma pregunta (...) Bruselas, estamos esperando una decisión", dijo, antes de una reunión de responsables europeos con el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin sobre la cuestión.

Esta reunión se celebra dentro de un "grupo de contacto", creado a instancias de Washington en abril para ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa lanzada el 24 de febrero. El encuentro reunirá a los ministros de Defensa de los países de la OTAN y también a los de países aliados como Suecia y Finlandia.

En total, "unos 50 países" estarán presentes, según el embajador de Estados Unidos ante la OTAN. También participará en el encuentro el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exhortó a los occidentales a enviar "más rápido (...) más armas y equipo militar" porque, dijo, "los rusos tienen 10, 100 veces más".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, admitió que hay una "necesidad urgente" de aumentar la entrega de armas modernas a Ucrania aunque advirtió que se necesita tiempo para entrenar a fuerzas ucranianas en su uso, informó la agencia de noticias AFP.

"Ucrania se encuentra realmente en una situación muy crítica y, por lo tanto, hay una necesidad urgente de intensificar" la entrega de armamento, dijo Stoltenberg a periodistas antes de una reunión de ministros de la OTAN.

Stoltenberg precisó que los aliados de la OTAN habían pasado de enviar equipos más antiguos a entregar "sistemas de defensa aérea más avanzados y de largo alcance, artillería más avanzada, armas más pesadas".

"Es un hecho que con la transición de las armas de la era soviética a las armas más modernas de la OTAN, también se necesitará algo de tiempo para que los ucranianos estén listos para usar y operar estos sistemas", apuntó.

Algunos miembros de la OTAN, como los Países Bajos, buscan urgentemente ofrecer entrenamiento a las fuerzas ucranianas para que se pongan al día con las nuevas armas pesadas que llegan.

Stoltenberg dijo que los líderes de la alianza deberán acordar, en una cumbre a realizarse en Madrid a fines de este mes, un "paquete de asistencia integral" para Ucrania que ayude a cambiar sus fuerzas a las armas estándar de la OTAN a largo plazo.

Así, esa cumbre de la OTAN deberá definir una nueva estrategia destinada a reforzar la capacidad de la alianza militar para disuadir un ataque de Rusia contra sus miembros.

Stoltenberg dijo que esperaba ver a los aliados comprometerse a tener más tropas de alta preparación, dedicadas y entrenadas para defender el flanco este de la OTAN, y más armamento en la región.

Sin embargo, añadió que es probable que los soldados no tengan una base permanente en los aliados orientales, que era una esperanza de los países bálticos.

El reclamo de Ucrania de "más armamento pesado" a sus aliados ocurre en un momento en que los rusos concentran sus fuerzas en la región del Donbass, concretamente en la ciudad de Severodonetsk, una localidad clave en esta región del este del país.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • OTAN

  • Donbass

  • Volodimir Zelenski

  • Suecia

  • Finlandia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!