Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de diciembre de 2022

El detenido por un intento de explosión dijo que quería "caos" para evitar que asuma Lula

La Policía brasielña informó que el civil arrestado pretendía provocar un "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría derivar en "la intervención de las Fuerzas Armadas".

25-12-2022 | 18:01

La policia brasileña detuvo a quien intento cometer el atentado en la capital

La Policía Civil de Brasil informó este domingo que un detenido el sábado por la noche, sospechado de intentar volar un camión de combustible, aseguró que planeaba detonar explosivos en al menos dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el domingo próximo.

El detenido, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, dijo que planeó esos hechos junto a manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro y que permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia pidiendo su intervención para desconocer el resultado electoral de octubre.

El objetivo era "iniciar el caos" que llevaría al "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas", según la Policía.

En la versión dada a la policía, a la que tuvo acceso el diario brasileño Folha de San Pablo, mencionó un artefacto ubicado el sábado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital.



La Policía Civil detuvo el sábado por la noche a Oliveira Sousa como sospechoso de haber intentado hacer explotar un camión de combustible cerca del Aeropuerto Internacional de Brasilia.

"Tenía mucho material explosivo en su residencia, lo que demuestra que tenía más intenciones", dijo el jefe policial Robson Cândido luego de la detención.

Según la versión del sospechoso, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.

"Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio", confesó el detenido, de 54 años.



Dijo que trabaja como gerente en una estación de servicio en el interior del estado de Pará y que, desde octubre del año pasado, cuando obtuvo la licencia para portar armas, compró pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y municiones.

Además de ser capturado, también fue objeto de un registro e incautación.

Los investigadores recolectaron al menos cinco explosivos similares al que usó en la camioneta, varias armas y un rifle.

Oliveira Sousa declaró ser bolsonarista y participar del campamento creado frente al QG en la capital brasileña.

Cândido dijo además que el sospechoso será acusado de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, municiones y artefactos explosivos, además de un delito contra el Estado democrático de derecho.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Brasilia

  • atentado

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!