Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 21:31 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.6º

12.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de diciembre de 2022

CABA: 38 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia por Navidad

Todos son inhabilitados por un mínimo de dos meses y su situación varía según el dosaje arrojado.

25-12-2022 | 16:42

La Ciudad realizó 4.204 controles hasta este domingo al mediodía. Foto: archivo Gustavo Amarelle.

Un total 38 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia en los 4.204 controles que dispuso la ciudad de Buenos Aires (CABA) hasta este domingo al mediodía por los festejos de Navidad, y como sanción los infractores no podrán manejar por un mínimo de dos meses, informó hoy la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

"Este año duplicamos la cantidad de puestos de control durante las fiestas en distintos puntos rotativos de la Ciudad para cuidar a los vecinos y vecinas. Son 38 las personas que resultaron positivas en alcoholemia y no podrán volver a manejar por un mínimo de dos meses", precisó en un comunicado Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de CABA.

"Es necesario entender y transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles: si vas a manejar no tomes", resaltó.

Desde Transporte confirmaron que se mantuvo el porcentaje de positivos del año pasado que se ubicó en el 0,90%.

Unos 10 conductores con resultaron con dosaje mayor a 1 g/l, que confiere una inhabilitación de 4 meses a 2 años; y 28 con dosaje 0,5 g/l y 0.99 g/l, que equivale a una inhabilitación entre 2 y 4 meses.

El dosaje más elevado fue de 2,35 g/l de alcohol en sangre mientras que de los 23 controles de estupefacientes que hubo unos 4 dieron positivo.

Uno de cada cinco siniestros fatales registrados en CABA están relacionados con el consumo de alcohol, precisaron.

En 2022 se realizaron un total de 331.986 controles, lo que significó un crecimiento de 12% con respecto al año anterior.

En este año se registraron 5.155 positivos en lo que va del año, lo que representa el 1,5% del total de controles, es decir, 15 positivos de alcoholemia por día.

Además, unas 4.774 licencias inhabilitadas desde la nueva ley, que entró en vigor en febrero de este año y establece nuevas penalidades que fueron aprobadas en el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial y se inhabilita a las personas que den positivo en un control de alcoholemia

Todos los conductores que dan positivo son inhabilitados por un mínimo de dos meses y su situación varía según el dosaje arrojado.

Desde febrero hasta el mes de noviembre se brindaron en total 112 talleres y se capacitó a 3.095 personas que fueron inhabilitadas por alcoholemia positiva.

El taller de seguridad vial tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre la importancia de promover conductas respetuosas y responsables en materia de tránsito para prevenir situaciones de riesgo y evitar víctimas.

En tanto, desde 2016 a noviembre de 2022 los controles de alcoholemia se incrementaron 177% (de 119.772 a 331.986) mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,5%.
Etiquetas:
  • alcoholemia

  • Alcohol Cero

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • tránsito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jorge

Comentario
Pero donde vive este Intedente?? De que operativo habla si no se los puede econtrar por ningunlado??? en esta misma pagina aparece al lado de el el choreo de un auto!! y la prevencion?? y la seguridad ciudadana?? eso si era atender a la gente, este cree que con una oficina de reclamos en un cada barrio soluciona todo??? Afectados por los meteoros???? que meteoros??? la lluvia? el agua que cae del cielo??? Intendente te estas ahogando en un vasito de agua y a la gente la estan esquilmando entre los choros y Uds con los impuestos!!!!

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
LA MUNICIPALIDAD EN LOS BARRIOS ???? SI..... en barrio español pasó una máquina tirando tierra en las calles. la calle ramirez de Velazco la dejaron llena de tierra sucia, con escombros. HACE MAS DE UNA SEMANA Y NO VOLVIERON MAS´!!!!! ESTA GESTION COLOMBO ES UN DESASTRE !!!!!

Responder