Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de enero de 2023

El hijo del "Chapo" logró un fallo contra la chance de extradición inmediata

Un juez resolvió la suspensión de oficio respecto de "los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución". Estados Unidos reclama a Ovidio Guzmán y a su hermano Joaquín por conspiración para exportar a ese país.

06-01-2023 | 18:22

Foto: AFP


Ovidio “El Ratón” Guzmán

, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán,

detenido el jueves

, logró una suspensión judicial contra una eventual extradición inmediata a Estados Unidos, que lo requiere por narcotráfico.

"Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución" de manera que "no sea entregado al gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso", señala la resolución de un juez.

Washington reclama a Ovidio Guzmán y a su hermano Joaquín por conspiración para exportar a ese país cocaína, metanfetaminas y marihuana, y ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya había descartado ayer mismo una extradición exprés de Guzmán a Estados Unidos.

Un hijo de "El Chapo" Guzmán fue detenido en México

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Joaquín "El Chapo" Guzmán

  • "El Ratón" Guzmán

  • México

  • narcotráfico

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!