Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:25 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de enero de 2023

Acuerdo entre Argentina y Brasil para avanzar en una agenda sanitaria bilateral

Lo acordó la ministra de Salud Carla Vizzotti con su par brasileña Nisia Trindade Lima, en el marco de los convenios firmados en la Casa Rosada, durante el encuentro entre los presidente de ambos países. 

23-01-2023 | 16:56

La ministra Carla Vizzotti junto a su par brasileña Nisia Trindade Lima en la Casa de Gobierno. Foto: Télam
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y su par de Brasil, Nisia Trindade Lima, acordaron esta lunes avanzar en una agenda sanitaria bilateral y regional con énfasis en el desarrollo de la ciencia, los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos y producción conjunta de productos médicos estratégicos, se informó oficialmente.

Durante el encuentro en el Salón Blanco de la Casa Rosada, las funcionarias se comprometieron en trabajar por la promoción de la igualdad y equidad de género, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y a una vida libre de estereotipos, discriminación y todo tipo de violencia.

Además, buscarán coordinar y promover políticas de garantía de los derechos de las mujeres a nivel regional y hemisférico, "fortaleciendo el diálogo técnico y el potencial de cooperación multilateral", informó el ministerio de Salud en un comunicado

"Se priorizarán las iniciativas que garanticen el acceso a una efectiva e integral salud reproductiva de las personas gestantes y se desarrollarán iniciativas específicas que contribuyan a eliminar las barreras de acceso a los servicios y mejorar los resultados de salud de las diversas culturas y cualquier otro grupo étnico, teniendo en cuenta sus contextos locales, sus prioridades y marcos normativos", indicaron.

En materia de salud mental, acordaron el desarrollo de proyectos regionales que favorezcan la implementación de políticas nacionales, y priorizar "un abordaje comunitario y de derechos humanos que permita romper con estereotipos y falsas creencias y supere los prejuicios y la estigmatización".



En este sentido, Brasil apoyará a Argentina en la organización de la V Cumbre Global de Salud Mental que se desarrollará en octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la producción regional de productos médicos estratégicos, se fortalecerá el trabajo conjunto sobre investigación, desarrollo y producción de vacunas, medicamentos, innovaciones relacionadas con la 4ª revolución tecnológica en el ámbito sanitario, productos sanitarios, incluso de terapias avanzadas y biofármacos y/o insumos estratégicos para la salud con miras a contribuir a la autosuficiencia regional.

También se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vigilancia, prevención, control, eliminación y reducción de las enfermedades transmisibles, zoonosis, arbovirosis y amenazas ambientales a la salud, contemplando el contexto sociocultural en el que se implementarán.

Asimismo, se promoverá la acción de los programas nacionales destinados a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial o el cáncer, a través de la reducción de los factores de riesgo comunes, como el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física o la ingesta de alimentos poco saludables.

Por último, las funcionarias acordaron trabajar para avanzar en la firma de un Convenio Marco de Cooperación que contenga modalidades de colaboración, de financiamiento, de coordinación y de vigencia y fortalecer todos los procesos regionales de integración que contribuyan a desarrollar y posicionar a la región en todos los organismos y procesos multilaterales.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Brasil

  • salud

  • Carla Vizzotti

  • Agenda por la Igualdad

  • salud mental

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!