Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de enero de 2023

Febrero llega a puro baile y música, entre carnavales y festivales de mitad de verano

El segundo mes del año tendrá un colorido especial con los eventos que se desarrollaran en cada provincia, como la Fiesta Nacional del Automovilismo, la Fiesta Provincial de la Frambuesa, la Fiesta Nacional de los Humedales y la Fiesta Nacional de la Artesanía, entre otros.

29-01-2023 | 18:22

Carnaval de Orán, Salta. Foto: archivo (Javier Corbalán).

La grilla de festivales que desplegarán las provincias durante febrero tendrá un colorido especial con los carnavales regionales en cada municipio del país, así como los shows musicales y fiestas temáticas para acompañar a la temporada de verano que incluirán recitales, destrezas criollas, ferias gastronómicas, concursos y homenajes a artistas locales.

Provincia de Buenos Aires


La provincia de Buenos Aires anunció para la ciudad de Balcarce, del 2 al 5 de febrero, la Fiesta Nacional del Automovilismo en su trigésima edición en la plaza Libertad con la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu y los Juan Manuel Fangio a los Campeones de la ACTC, además de actividades en pista en el autódromo, la muestra Mujeres en el Automovilismo y más de 20 espectáculos musicales gratis con Turf, Axel y Los Nocheros.

Esa semana, Necochea realizará su 62 Festival Nacional Infantil que propone espectáculos circenses, murgas, kermesse y talleres para los niños, shows de Topa, Canticuentos y otros.



La Fiesta Provincial de la Frambuesa se realizará en Benito Juárez con el Chaqueño Palavecino, Fabiana Cantilo y La Beriso, con entradas de $1500, mientras en Tandil se hará la 57 Fiesta de la Pastora en el Palacio Sans Souci, con destreza criolla de destacados jinetes, competencias con importantes, almuerzo campestre y espectáculos artísticos y La Plata tendrá el 4 su Fiesta del Tomate Platense, en la Estación Experimental de Gorina.

Punta Indio celebrará la Fiesta de la Mariposa Bandera, en el recreo municipal El Tala el 4 para en homenaje a la Morpho Epistrophus Argentinus, considerada la mariposa nacional por su coloración identificada con los colores de la bandera, mientras Saavedra realizará del 6 al 12 su Fiesta de Jineteada y Folclore con la participación de tropillas, jinetes y folcloristas y Pehuen Có tendrá entre el 10 y el 11 su festival de Rock con patio de comidas, sorteos y más de 20 bandas en escena.

Adolfo Alsina tendrá su Fiesta Provincial del Turismo Termal, con shows artísticos y torneo de natación, Carlos Casares celebrará la Fiesta Nacional del Girasol con actuaciones de Soledad Pastorutti, Turf y Amboe, Baradero hará el Festival Nacional de Música Popular Argentina con Abel Pintos, Destino San Javier, Lito Vitale, Soledad, Peteco Carabajal y Luciano Pereyra, mientras Coronel Rosales hará la Fiesta de los Humedales y el balneario de Claromecó organizó el festival de 24 horas de la Corvina Negra, un concurso de pesca deportiva de mayor relevancia en Sudamérica.

Del 24 al 26, en Villa Gesell, se realizará el campeonato de enduro del verano, mientras el 25 en La Plata se celebrará el Bon Odori, un festival de danza tradicional japonesa que da la bienvenida a las almas de los ancestros.

Del 24 al 26, en Villa Gesell, se realizará el campeonato de enduro del verano. Foto Diego Izquierdo

Córdoba


En Córdoba varias localidades turísticas programaron eventos de verano como AltaGracia con la 33 edición del Encuentro Anual de Colectividades, del 1 al 5, para disfrutar sabores, arte y cultura con entradas de mil a dos mil pesos y shows de Abel Pintos, Lucio el "Indio" Rojas, Cacho Buenaventura, Coki Ramírez, Cristian "El Loco" Amato, el Negro Videla, Los Caligaris, la Banda de Carlitos y Juan Fuentes.

Villa María realizará del 10 al 14 el 55°Festival de Peñas en el Anfiteatro Municipal, con entradas que van de 2.600 a 6.000 pesos para ver a Tini, MyA, Callejero Fino, Luana, Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole, Dale Q.Va, Ulises, Camilo, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Diego Torres, entre otros, y el 24 de febrero habrá un bonus track con Ricky Martin.

En la localidad de Capilla del Monte, el Festival Alienígena se desplegará del 18 al 20 con la observación de ovnis y actividades de astroturismo, además de desfile de disfraces, feria mística, meditación y espectáculos musicales, entre otras propuestas, mientras en Leones del 16 al 19 se realizará la Fiesta Nacional del Trigo y lasJornadas Trigueras Nacionales, con shows de QLokura, Ángela Leiva, Jorge Rojas, Juan Fuentes y Damián Córdoba.

Santa Fe


En Santa Fe la agenda se iniciará el 2 de febrero en Las Toscas, con la Fiesta Nacional de los Humedales para valorar estos ecosistemas a través de eventos deportivos, noche de peña, feria de turismo, de la empanada de pescado, paseos de artesanos y show artísticos.

El 11, la localidad de Santo Domingo celebrará la Fiesta Regional de la Cerveza, en la plaza San Martín con entrada gratis, mientras en Providencia el 18 se hará la Fiesta provincial del choripán casero en la plaza central con acceso libre y gratuito.

La Secretaría de Turismo de Santa Fe destacó que se trata de la fiesta más popular de la región y brinda servicios de cantina, expendio de cerveza, comidas al paso, elección de la embajadora, sorteo de obsequios, show de fuegos artificiales y grupos musicales.

Entre el 24 y 25 de febrero, Gobernador Crespo convoca a los jóvenes a una nueva edición del Crespo Rock, a realizarse en el Parque del Bicentenario, donde los artistas nacionales se combinan con sus colegas locales y de la región.

Jujuy


En Jujuy, el 2 de febrero se realizará la fiesta patronal en honor a la virgen de la Candelaria en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca, un evento de gran significado religioso y cultural que convoca a miles de jujeños que participan de la misa y una procesión animada por bandas de sikuris y agrupaciones gauchas.

El Festival Nacional del Carnavalito se realizará el 7, en Humahuaca.

Al día siguiente comienzan los corsos de San Pedro, en esa localidad homónima que se extenderán hasta el 25 de febrero con comparsas indígenas, murgas, cuerpos de baile y disfraces individuales en el circuito del denominado Carnaval de las Yungas.

El Festival Nacional del Carnavalito se realizará el 7, en Humahuaca, en honor a Edmundo Zaldívar, creador de una de las canciones más características de la quebrada "El Humahuaqueño", con bailes y un festival musical por el aniversario de su fallecimiento, mientras el 17 se hará el festival de la chicha y la copla, gratuito en Uquía

Entre Ríos


Entre Ríos celebrará su festival provincial del Minero el sábado 4 en el camping municipal "Pirayíu", a unos 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, con shows de Los del Gualeyan, Juan Manuel Bilat y el Grupo Tiempo, mientras en Oro Verde el festival Canta y Baila presentará a Los Palmeras, Los Saraluceños, Las Gildas, y Mario Pereyra con entradas de 2.500 pesos promedio.

La Fiesta Nacional de la Artesanía se realizará en Colón del 4 al 12, con más de 200 artesanos del país y de Latinoamérica, una maratón, el reconocido Encuentro Nacional de Artesanos Tallistas y shows de Nahuel Penissi, Estelares, Los Auténticos Decadentes, La Beriso, La Contra, Miguel Mateos, Jóvenes Pordioseros y Ráfaga, mientras Hernandarias anunció la Fiesta Provincial del Yeso con Víctor Heredia, Coty, Los Iracundos y grupos de chamamé, cuarteto y humor.

En tanto, en Paraná, todos los sábados en el anfiteatro Héctor Santángelo del Parque Urquiza se presentan shows de cumbia, rock, reggae y distintos artistas como La Mancha de Rolando, Los Bam Band, Andando Descalzo, Deja Vu, El Gitano y su Banda, entre otras.

Tucumán anunció que del 8 al 12 se realizará en el Complejo Democracia de Tafí del Valle la 54° Fiesta Nacional del Queso.

Santa Cruz


En Santa Cruz, del 2 al 5 se hará la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz con artesanos, concurso de pesca, patio cervecero y música en vivo, mientras del 12 al 20 se realizará la Fiesta Nacional del Lago Argentino por el bautismo de ese curso de agua por el perito Francisco Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877 con una programación extensa que incluye a BZRP, Lali, Los Ángeles Azules, La Konga, Duki, Tini, Damas Gratis, Abel Pintos, Los Palmeras, Ysy A y Kapanga.

Durante la primera quincena, también se hará el Festival Nacional de la Cueva de las Manos, en la ciudad de Perito Moreno ubicada en el noroeste provincial.

Neuquén


El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que del viernes 3 al domingo 5 se hará en forma gratuita en Junín de los Andes la Fiesta del Río Chimehuín, con un paseo gastronómico, stands comerciales, shows de bandas y talleres, mientras la Fiesta Nacional del Puestero se desarrollará entre el 9 y el 13 en esa misma ciudad para reunir al gauchaje de la región con exposición y venta de artículos de campo, gastronomía y destrezas criollas.

Del 10 al 12 se hará la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar con espectáculos musicales y degustaciones, mientras la Fiesta Nacional de la Confluencia, del 14 al 19, se concretará en Neuquén, con artistas nacionales e internacionales, gastronomía, actividades culturales y deportivas.

La Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa La Angostura, irá del 16 al 19 con desfiles de carrozas, capacitaciones para el cuidado del ambiente, venta de plantas y plantines, feria de artesanos y productores, y un sector gastronómico para degustar las delicias de la región.

En Chubut se realizará la Fiesta Nacional del Asado.

Tucumán


Tucumán anunció que del 8 al 12 se realizará en el Complejo Democracia de Tafí del Valle la 54° Fiesta Nacional del Queso, con la presentación de artistas nacionales y provinciales, mientras el sábado 25 será el turno de un Encuentro de Caporales para celebrar la cultura boliviana en forma gratuita, a la vez que en Amaicha del Valle del 15 al 21 tendrá lugar la 75° Fiesta de la Pachamama.

Chubut


En Chubut habrá unas 16 fiestas populares en distintas comarcas, en un calendario que comenzará el primer fin de semana con la Fiesta Nacional del Asado en Cholila.

A esa celebración se suman en Trevelin la Fiesta de la Cultura, tradición y costumbres (4 y 5), la Fiesta Nacional de los pescadores del sur en Rawson (3 al 5), la Fiesta del Carrero en Esquel (11 y 12) y la Fiesta Provincial del Calafate en Tecka (11 y 12).

El fin de semana del 10 al 12 se realizarán la Fiesta nacional del Tren a vapor en El Maitén, la Provincial del perro del trabajo rural en Telsen, la del Río en Rawson y la del Ciprés cordillerano en Trevelin, mientras en Trevelin celebrarán a la tortilla al rescoldo, a la Energía en dique Florentino Ameghino y la Fiesta Provincial del Caballo se hará del 17 al 19 en Gobernador Costa.
Etiquetas:
  • festival

  • música

  • provincias

  • verano

  • carnaval

  • Jujuy

  • Santa Fe

  • Mendoza

  • Corrientes

  • Tucumán

  • Chubut

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!