Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 21:59 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

2 de febrero de 2023

Israel bombardeó la Franja de Gaza y luego grupos palestinos lanzaron cohetes

Los bombardeos tuvieron lugar un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cerrara una visita a la región durante la cual se reunió con los líderes de Israel y Palestina y pidió que cesara la violencia.

02-02-2023 | 10:17

El Ejército israelí dijo en un comunicado que los aviones de combate atacaron un sitio de producción y almacenamiento de material químico, además de "un centro de fabricación de armas" de Hamas. / Foto: AFP

Israel bombardeó la noche del miércoles la Franja de Gaza y combatientes palestinos lanzaron luego cohetes hacia territorio israelí, en medio de una escalada del conflicto que solo en la última semana dejó una decena de muertos a cada lado.

Los bombardeos tuvieron lugar un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cerrara una visita a la región durante la cual se reunió con los líderes de Israel y Palestina y pidió una desescalada.

La madrugada de este jueves, el Ejército israelí emitió un comunicado en el que señaló que había atacado la Franja de Gaza después de haber interceptado un cohete lanzado desde ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Testigos citados por la agencia de noticias AFP dijeron haber visto otros dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza tras el bombardeo israelí y señalaron que se escucharon explosiones en Ciudad de Gaza, la capital del enclave sobre el Mediterráneo.

Los primeros ataques, al menos siete, alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad y testigos.

Los primeros ataques, al menos siete, alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad y testigos


Otra ronda de ataques aéreos golpeó un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qasam al suroeste de la Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que los aviones de combate atacaron un sitio de producción y almacenamiento de material químico, además de "un centro de fabricación de armas" de Hamas.

Gaza, un territorio densamente poblado de casi 2,3 millones de personas, está bajo bloqueo israelí desde que Hamas lo conquistó, en 2007, tras expulsar a las fuerzas rivales del partido laico palestino Al Fatah, que gobierna en Cisjordania.

Gaza, un territorio densamente poblado de casi 2,3 millones de personas, está bajo bloqueo israelí desde que Hamas lo conquistó, en 2007, tras expulsar a las fuerzas rivales del partido laico palestino Al Fatah, que gobierna en Cisjordania


El Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), un grupo armado laico, reivindicó "una descarga de cohetes (...) en respuesta a la agresión sionista contra la Franja de Gaza".

En el lado israelí sonaron las sirenas de alerta en Sderot, ciudad del sur de Israel cercana a la Franja de Gaza, según el Ejército.

Las Brigadas Al Qasam indicaron de su lado haber respondido a los ataques israelíes lanzando "misiles desde el suelo".

Esta última escalada empezó la semana pasada, cuando se dispararon cohetes hacia Israel luego de una mortal incursión israelí en los territorios palestinos ocupados, que dejó 10 muertos en el campo de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania.

Un día después de ese operativo, un hombre abrió fuego en Jerusalén este y mató a siete personas, entre ellas seis israelíes, en las inmediaciones de una sinagoga, en el ataque más mortal contra civiles israelíes en más de una década.

Para el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, los ataques con cohetes se deben a su decisión de endurecer las condiciones de los detenidos palestinos en prisiones israelíes.

"Los lanzamientos desde Gaza no debilitarán mi determinación de trabajar para cambiar las condiciones de campamento veraniego que tienen los terroristas asesinos" encarcelados, afirmó el ministro.

La creciente violencia golpeó a gran parte de Cisjordania, y 2022 fue el año más mortal en ese territorio desde que la ONU comenzó a registrar las muertes en 2005.

Unas 235 personas murieron el año pasado en el conflicto palestino-israelí, incluyendo atacantes, militantes y civiles, según un recuento de AFP.
Etiquetas:
  • Israel

  • bombardeo

  • Franja de Gaza

  • Palestina

  • lanzamiento

  • cohete

  • Antony Blinken

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Josefina de Unquillo

Comentario
sobre que cobran como si fueran buenos, son unos ATORRANTE y CHOROS!!!!!!

Responder