Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 21:31 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

25 de abril de 2014

La producción industrial cayó 6% en marzo, admitió el Indec

La caída más importante del último año se produjo por la fuerte reducción del 25,1% en la producción automotriz, del 20,7% en la refinación de petróleo y la baja del 10,4% en la del tabaco. La marcha de la economía de Kicillof está marcando los resultados. Ya comenzaron suspensiones y despidos en la industria de todo el país.

La producción industrial bajó 6 por ciento interanual en marzo y descendió 1,8% con respecto a febrero último, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con las cifras oficiales, en el primer trimestre la producción de manufacturas baja 3,1% respecto de igual período del 2013. La producción industrial del primer trimestre descendió también 0,2% respecto del último trimestre del 2013. La caída más importante de los últimos doce meses se produjo por la fuerte reducción del 25,1 por ciento en la producción automotriz, del 20,7% en la refinación de petróleo y la baja del 10,4 en la industria del tabaco. También se contrajo 7,4% la producción de caucho y plásticos, 3,1% la de insumos para construcción y 2,5% la de sustancias y productos químicos. Fue menos significativas las caídas en la producción de la industria alimenticia que bajó un 0,4 por ciento, la de papel y cartón con una retracción del 0,7 por ciento. Unicamente tuvieron una performance positiva la industria textil, con una mejora del 6,5 por ciento, la producción de editoriales con un 11,6 y la de la industria metalmecánica con una mejora del 3,4 por ciento. Según la Encuesta Cualitativa Industrial que publica el INDEC, el panorama de la producción manufacturera no variará sustancialmente en el segundo trimestre del año. Un 69,4 por ciento de los empresarios consultados estimó que el nivel de actividad no sufrirá cambios entre abril y junio próximo. El 17,5 por ciento de los empresarios consultados estimó que la producción bajará en el segundo trimestre y solamente el 13,1 por ciento proyecta una suba en los niveles de producción para ese período. De acuerdo con la encuesta difundida por el INDEC el 63,6 por ciento de las empresas estimó que el nivel de exportaciones seguirá estable en el segundo trimestre de este año. Otro 19,2 por ciento anticipó que sus ventas al exterior aumentarán y el 17,2 por ciento opinó que bajarán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »