Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de febrero de 2023

Brito y el remodelado Monumental: "River se para en un lugar privilegiado en el mundo"

El presidente de River subrayó que se trata de "la obra más importante de River en los últimos 40 años", que convertirá al estadio millonario en el quinto más grande del mundo con una capacidad de 84.567 espectadores y estacionamiento para unos 2.000 vehículos.

10-02-2023 | 22:31

Foto TW@RiverPlate

El presidente de River Plate, Jorge Brito, aseguró este viernes que el club "se para en un lugar privilegiado en el mundo", en referencia a la remodelación del estadio Más Monumental, cuya primera etapa llegó a su conclusión y será presentada el próximo domingo en el partido ante Argentinos por la Liga Profesional de Fútbol.

"River se para en un lugar privilegiado en el mundo. Tenemos el quinto estadio más grande del mundo, con respecto a clubes. Este estadio se hizo hace más de 70 años, con mucho cariño y amor, con un gran diseño y tomamos la decisión entre los socios de hacer una modificación ambiciosa para que el club siga creciendo. Se crece con más socios y mejorando los servicios", expresó Brito en la rueda de prensa que brindó en la nueva tribuna baja inferior Centenario.

El Monumental lucirá renovado y con mayor capacidad para el partido correspondiente a la tercera fecha de la LPF, el primero de River como local en el torneo y con Martín Demichelis como entrenador en el remozado banco de los suplentes.

"Estamos muy felices por la inauguración de la primera etapa de la obra más importante de River en los últimos 40 años. Cumplimos en tiempo y forma cuando pocos confiaban que una obra de semejante envergadura se podía cumplir, es una satisfacción personal", señaló el titular del club de Núñez.

"Esta obra hubiese sido imposible sin lo del campo del juego, en un momento crítico, por la pandemia. Tuvimos visión por la audacia de abordar semejante obra en período de pandemia", apuntó Brito.


Las obras

El encuentro ante Argentinos marcará la inauguración de tres de las tribunas que se construyeron desde cero: las cabeceras Sívori y Centenario Baja Inferior, más la platea San Martín Baja Inferior, detrás del banco de los suplentes. Están ubicadas a escasos metros del campo de juego, ocupando el lugar de lo que fue la pista olímpica que separaba en demasía a los espectadores con el campo de juego.

La Agencia Télam participó de la recorrida organizada por el club para los periodistas, bajo una calurosa tarde en el barrio porteño de Belgrano, y comprobó el trabajo realizado en los nuevos sectores del Monumental.

Detrás de los arcos se instalaron cercos metálicos, similares a los que utiliza Borussia Dortmund de Alemania en su estadio, y las cabeceras cuentan con hormigonado completo, más impermeabilización y pintura, nuevos accesos y paraavalanchas.

Tanto la Centenario Baja Inferior como la Sívori Baja Inferior, que cuentan con las inscripciones en rojo de "CARP" (siglas del club) y "1901" (año de su fundación), respectivamente, no tendrán las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas que sí estarán en el resto del estadio.

La Sívori media cuenta aún con los viejos asientos, los cuales se reemplazarán en la próxima etapa.

En la San Martín Media, con el juego de colores gris y blanco en las butacas, aparece la leyenda "RIVER PLATE", separada en el medio por otras rojas y blancas, que simulan dos enormes banderas.


Mientras tanto, continúa la construcción de 30 palcos en la Centenario Media y se inició en esa zona la instalación de un restaurante que estará listo para fines de 2023.

La recorrida por el Monumental, que tendrá un campo de juego impecable para el domingo, también incluyó el paso por el novedoso túnel para la salida de los equipos. Está ubicado debajo de la tribuna San Martín con nuevo piso, pintura y colación de pantallas led cubriendo las paredes laterales.

La ambiciosa obra incluye la ampliación del estacionamiento: "Teníamos planta baja y primer piso, con ingreso de 250 autos por planta; ahora se harán tres plantas más", informó Brito.

Por su parte, el Instituto River, que estaba ubicado debajo de la tribuna Belgrano, saldrá del perímetro del Monumental, pero estará cercano a él.

"Estamos próximos a licitar una obra importante para mudar el instituto. Necesitábamos algo dentro del predio de River, pero fuera del estadio, y será otra obra importante. Si bien un colegio no genera ganancia e inclusive es deficitario, estamos muy orgullosos de tenerlo y queremos invertir en la educación de los jóvenes", detalló Brito.

El Más Monumental, a través de una inversión histórica, apunta a tener una capacidad de 84.567 espectadores y mejorar sus servicios. La segunda etapa de la obra tiene fecha de finalización para 2024.
Etiquetas:
  • River

  • monumental

  • remodelación

  • presentación

  • Jorge Brito

  • capacidad instalada

  • estacionamiento

  • servicios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!