Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de marzo de 2023

CABA y alrededores cumplen una semana bajo alerta roja por calor

Se esperan que las máximas en el AMBA se ubiquen alrededor de los 34 grados, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas. También hay alertas naranjas y amarillasen el centro y el litoral del país.

09-03-2023 | 10:21

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: archivo.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense continúan bajo alerta roja por calor a una semana de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera esta advertencia por temperaturas extremas "muy peligrosas", mientras que en localidades del centro del país y el Litoral rigen alertas naranjas y amarillas, con máximas entre los 33 y 37 grados.

A una semana de la emisión de la alerta nivel rojo para la ciudad de Buenos Aires (CABA) y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para este jueves se ubican en torno a los 34 grados en la zona del Área Metropolitana, aunque se prevén marcas de sensación térmica más altas.

El Ministerio de Salud reiteró recomendaciones como usar protector solar, hidratarse, consumir agua, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras, y evitar la actividad física intensa

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Este jueves CABA y las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo seguían con alerta roja por temperaturas que tienen un "efecto alto a extremo en la salud", precisó el SMN.

Foto: archivo.

De igual forma, en la zona sur del Gran Buenos Aires las áreas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se pronostican temperaturas de hasta 34 grados.

Desde el organismo informaron que las altas temperaturas continuarán especialmente en el centro del país y "al menos hasta el martes, se esperan valores de entre 35 y 40 grados en sectores de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos".

Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate, y también para el oeste de Entre Ríos en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, con máximas de 37 grados en esas ciudades del Litoral.


Además, el resto de Entre Ríos, el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, todo el territorio de Corrientes y Santa Fe, el centro y sur de Misiones, el centro de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el sureste de Chaco están bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud".

Ante las altas temperaturas que se registran desde hace días, el Ministerio de Salud reiteró

una serie de recomendaciones

para la población como usar protector solar, hidratarse, consumir agua aun cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras, y evitar la actividad física intensa.
Etiquetas:
  • calor

  • alerta rojo

  • meteorología

  • Entre Ríos

  • Córdoba

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • clima

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!