Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 23:27 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 24.3º

24.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de marzo de 2023

Bolivia calificó de "injerencia" declaraciones de alta jefa militar de EEUU

La Paz reaccionó de ese modo a las afirmaciones que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, realizó el miércoles pasado ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de su país.

12-03-2023 | 21:01

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos fue el encargado de responderle a EEUU. Foto: ABI

El gobierno de Bolivia rechazó este domingo, por entender que constituyen una “injerencia”, recientes declaraciones de una alta jefa militar de Estados Unidos que sostuvo que China “manipula” a gobiernos de América Latina y el Caribe.

“Nosotros no tenemos ni admitimos ninguna injerencia de ningún Estado del mundo; Bolivia tiene una definición en cuanto a la industrialización de los recursos naturales”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

“Aquí no hay consulta al FMI ni al Banco Mundial ni a ningún país del norte para desarrollar nuestro propio destino; somos soberanos para elegir trabajar con el que nos traiga las mejores condiciones al país”, dijo Molina a la televisora estatal BTV.



El funcionario agregó que las declaraciones cuestionadas desconocen “la realidad” de la región y utilizaron “hasta unos términos tan agresivos como ‘patio trasero’”, según la agencia de noticias Europa Press.

Molina reaccionó de ese modo a afirmaciones que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, realizó el miércoles pasado ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de su país.



Richardson dijo entonces que China “continúa expandiendo su influencia económica, diplomática, tecnológica, informativa y militar” en América Latina y el Caribe, y “manipula” a sus gobiernos mediante “prácticas de inversión depredadoras”.

“Esta región está llena de recursos y me preocupa la actividad maligna de nuestros adversarios que se aprovechan de ello, aparentando que están invirtiendo cuando en realidad están extrayendo”, agregó Richardson en referencia a la extracción de litio en la Argentina, Bolivia y Chile.
Etiquetas:
  • Bolivia

  • Estados Unidos

  • litio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!