Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de marzo de 2023

El presidente de Irán recibió una invitación para visitar Arabia Saudita

Tras el anuncio de un acuerdo para reestablecer el vínculo diplómatico entre ambas naciones, el rey Salman envió una carta al Ebrahim Raisi y pidió "una fuerte cooperación económica y regional".

19-03-2023 | 13:51

El presidente iraní, Ebrahim Raisi. Foto: AFP

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, recibió una invitación del rey de Arabia Saudita para visitar el país y sellar un acercamiento anunciado este mes entre los dos principales rivales islámicos de Medio Oriente, informó este domingo un funcionario iraní.

Ambos países anunciaron el pasado 10 de marzo su decisión de restablecer relaciones diplomáticas en un plazo de dos meses tras conversaciones mantenidas en China, que ofició como mediador.


"En una carta dirigida al presidente Raisi, el rey Salman de Arabia Saudita dio la bienvenida al acuerdo alcanzado entre los dos países hermanos", dijo este domingo en Twitter el jefe de gabinete adjunto iraní, Mohammad Jamshidi,

El rey Salman invitó a Raisi a Riad y "pidió una fuerte cooperación económica y regional", agregó el funcionario, que dijo que el presidente "agradeció la invitación", informó la agencia de noticias AFP.

El rey Salman de Arabia Saudita. Foto: AFP

Arabia Saudita, un país musulmán de la rama sunnita, e Irán, musulmán chiita, rompieron relaciones en 2016 después de que manifestantes iraníes atacaran misiones diplomáticas sauditas tras la ejecución por Riad de un destacado clérigo chiita.

El acuerdo entre las dos potencias rivales de Medio Oriente incluye la reapertura mutua de embajadas, así como el compromiso de cada una de respetar la soberanía de la otra y no interferir en sus "asuntos internos".
Etiquetas:
  • Arabia Saudita

  • Irán

  • acuerdo

  • relación bilateral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!