Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:16 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de marzo de 2023

La FED y cinco bancos centrales acordaron aumentar mediante swaps la liquidez en dólares

Desde este lunes las entidades financieras nacionales acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias.

19-03-2023 | 18:49


La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron este domingo una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez), en dólares estadounidenses, según informó este domingo el organismo.

En un comunicado oficial, emitido en Washington, la FED y sus pares indicaron que la medida se tomó "para mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses".

"Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias", indica el documento conjunto.

Más adelante, se señala que "estas operaciones diarias comenzarán mañana, lunes 20 de marzo y continuarán al menos hasta fines de abril".

El comunicado conjunto puntualizó que "la red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global , ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas".
Etiquetas:
  • crisis

  • swap

  • Reserva Federal

  • bancos

  • inflación

  • Canadá

  • Inglaterra

  • Japón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!