Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 23:06 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de marzo de 2023

Para evitar "una guerra civil" Netanyahu anunció una "pausa" en su reforma judicial

Luego de meses de protestas masivas que alcanzaron su clímax esta semana, el presidente israelí dijo que quería dar tiempo para buscar un compromiso con sus oponentes políticos sobre la polémica iniciativa. 

27-03-2023 | 15:03

“Cuando hay una opción para evitar la guerra civil a través del diálogo, yo, como primer ministro, me tomo un tiempo libre para el diálogo”, dijo Benjamin Netanyahu. / Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que retrasará la aprobación en el Parlamento de una reforma judicial impulsada por su Gobierno para "evitar una guerra civil", luego de meses de protestas masivas que alcanzaron su clímax esta semana.

En un mensaje a la nación al cierre de otra jornada de protestas en contra de la reforma y una primera contramanifestación a favor de la iniciativa, Netanyahu dijo que quería dar tiempo para buscar un compromiso con sus oponentes políticos sobre la polémica iniciativa.

El premier dijo que la adopción definitiva de los distintos proyectos de ley de la reforma se aplazaba a la próxima sesión parlamentaria que se abrirá tras las vacaciones de Pascua, del 5 al 13 de abril, cediendo así en parte a las exigencias de los opositores

Netanyahu dijo que era consciente de las crecientes tensiones en la sociedad israelí y de la voluntad de resolverlas.

No obstante, afirmó que hay una "minoría extremista" que está "desgarrando a Israel" y condenó la decisión de soldados reservistas de no servir en el Ejército en rechazo a la reforma del sistema judicial, que da más poder al Gobierno en el proceso de nombramiento de jueces.

El primer ministro dijo que ha pedido repetidamente el diálogo sobre la reforma, pero que esto no evitó una grave crisis en la sociedad israelí.

"No debe haber una guerra civil”, informó el diario Times of Israel.

“Cuando hay una opción para evitar la guerra civil a través del diálogo, yo, como primer ministro, me tomo un tiempo libre para el diálogo”, añadió.

De todos modos, dijo que "la mayoría" de sus aliados apoyan la medida y que la reforma terminará siendo aprobada de una forma u otra.
Etiquetas:
  • Benjamín Netanyahu

  • Israel

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!