Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 02:59 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUDICIALES

26 de julio de 2014

Condenan al gobierno de la Provincia por no evitar femicidio

Deberá indemnizar a los padres de la víctima porque había denuncias previas. Lo decidió una Cámara Civil de Córdoba, que revocó el fallo de primera instancia.

Provincia deberá indemnizar con 113.067 pesos a los padres de una joven de 19 años que, junto a su bebé de 1 año, fue asesinada por su esposo en diciembre de 2000. ¿Por qué es responsable? Porque la Policía de Córdoba no adoptó las medidas de seguridad –exigidas por los tratados internacionales sobre la violencia contra la mujer–, pese a las reiteradas denuncias previas. Además, la Cámara en lo Civil y Comercial de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba pidió a la Provincia que, dada la gravedad del caso, pague la suma a la que fue condenada “en forma inmediata y voluntaria; sin que deba procederse a la ejecución forzada de la sentencia y menos aún sin que se cite a los fines de su demora ni la consolidación (de deudas) ni las leyes de emergencia”. La víctima, técnicamente, hizo una sola denuncia contra su esposo, Ariel Chávez (entonces de 26 años), el 9 de noviembre del año 2000, ante la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito y Violencia Familiar. Pero la Cámara asegura que no se pueden desconocer otras exposiciones policiales, como la del 30 de agosto de 2000 por la cual la víctima solicitó al personal policial que le hiciera conocer a Chávez que se abstuviera de concurrir al domicilio de su padre o la presentación de Quiñones ante la Asesoría Letrada de Familia del primer turno, con fecha 31 de agosto de 2000 en los mismos términos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »