Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 17:17 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de agosto de 2014
ISDA declaró hoy a la Argentina en cesación de pagos
Afirman que Argentina “está en default” y se gatilla pago en seguros por U$S 1.000 millones.La Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (Isda) declaró hoy a la Argentina en cesación de pagos, con lo que activó los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares en coberturas por incumplimiento.

La Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (Isda) declaró hoy a la Argentina en cesación de pagos, con lo que activó los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares en coberturas por incumplimiento. "La falta de pago constituye un evento de crédito para la República Argentina", concluyó hoy la Isda con el voto unánime de los 15 integrantes del comité, en Nueva York, reportaron agencias internacionales. La declaración del default abre un interrogante sobre la llamada "aceleración", es decir la posibilidad que tienen tenedores de ciertos bonos de reclamar el pago anticipado, debido al mencionado evento de crédito. La decisión de la Isda contradijo hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien negó ayer en conferencia de prensa que la falta de pago a los bonistas constituyera una cesación de pagos. "Esto no tiene nombre, pero claramente si un nombre no tiene es default",dijo Kicillof y calificó de "pavada atómica" afirmar que el país entró en cesación de pagos. Las agencias calificadoras de riesgo Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s ya habían declarado al país en cesación de pagos, antes de la resolución de la Isda. El comité de la ISDA se reunió este mediodía a pedido del Banco Suizo UBS, que precisamente preguntó a la ISDA si la falta de pago de los bonos Discount constituía un evento crediticio, es decir un default. La Argentina giró el último 30 de junio los fondos para abonar ese título, unos 550 millones de dólares que depositó en una cuenta local del Bank of New York Mellon (BoNY), pero ese pago fue bloqueado por el juez estadounidense Thomas Griesa. El período de gracia para que el dinero llegue a los tenedores venció el 30 de julio último, y un día después el BoNY confirmó hoy que no girará los fondos a los bonistas, precisamente debido a la sentencia de Griesa que se lo impide. Tras la decisión del comité de la Isda, se inició el proceso para cobrar los Credits Default Swaps (CDS) en su poder, que son instrumentos financieros derivados que sirven a los inversores para protegerse de una cesación de pagos. El fondo Elliot, favorecido con la sentencia de Griesa, es asociado y suscriptor de Isda, agregaron agencias internacionales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

RadiosNet