Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:40 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de abril de 2023

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía

La medida comprende a todos los distritos productivos y se suma al beneficio que posterga la fecha límite para la entrega de las declaraciones juradas para los afectados por este fenómeno, en un margen entre el 50% y el 100% de su producción.

11-04-2023 | 10:46

El Gobierno de Santa Fe prorrogó el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía para todos los distritos productivos de su territorio. Foto: Pepe Mateos

El gobierno de Santa Fe prorrogó el

estado de emergencia y desastre agropecuario

por sequía para todos los distritos productivos de su territorio hasta el mes de septiembre, a la vez que extendió la fecha límite para la presentación de declaraciones juradas de daños hasta junio, informó este martes el Ejecutivo provincial.

Mediante el decreto número 627/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, la prórroga comprende a todos los productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP).

Los productores que hayan visto afectada su producción entre el 50% y el 80%, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y

recibirán una prórroga del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.



Por otra parte, aquellos que hayan tenido entre el 80% y el 100% de daños, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del Impuesto Rural.

La medida se suma al beneficio de la suspensión de declaraciones juradas. Foto: Pepe Mateos

El decreto dispone que la Administración Provincial de Impuestos (API) emita certificados de crédito fiscal en carácter de devolución, cuando los productores poseedores de certificados de desastre agropecuario hubieran abonado las cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural o Urbano, que debieron estar condonadas.

Además, el Gobierno provincial informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) accedió a un pedido para que se acepten las declaraciones juradas de daños, como instrumento suficiente para iniciar las gestiones para obtener los beneficios impositivos que prevé la normativa nacional.

De todas formas, aclaró que en la medida que dispongan de los certificados deberán presentarlos ante AFIP para finalizar el trámite.

El decreto establece que los productores agropecuarios que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria establecida por decretos anteriores, pasarán de forma automática su condición a desastre agropecuario sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Etiquetas:
  • sequía

  • Santa Fe

  • medidas económicas

  • Omar Perotti

  • emergencia climática

  • emergencia hídrica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!