Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.1º

15.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de abril de 2023

Realizan un pañuelazo contra la implementación del 0800Vida de Cynthia Hotton

La convocatoria, bajo el lema "¡Basta de injerencia eclesiástica en las políticas públicas!", es para exigir que "se deje sin efecto" el convenio celebrado entre el Consejo Social y el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

27-04-2023 | 08:41

Convocan a un pañuelazo frente a la Legislatura Porteña.

La Regional CABA de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizará esta tarde un pañuelazo frente a la Legislatura porteña para exigir que "se deje sin efecto" el convenio celebrado entre el Consejo Social y el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, para la implementación de la línea "0800Vida" que será difundida en hospitales públicos y atendida por una red de "organizaciones religiosas y confesionales, explícitamente militantes opositoras al derecho al aborto".

"Denunciamos enfáticamente el acuerdo firmado entre el Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Cynthia Hotton, y el Ministerio de Salud de la Ciudad con organizaciones religiosas y confesionales, explícitamente militantes opositoras al derecho al aborto que ya es ley desde el 2020", afirma el petitorio con más de 1.500 firmas que esta tarde entregarán a las y los legisladores presentes.

La convocatoria es a partir de las 17 en Perú 160 bajo el lema "¡Basta de injerencia eclesiástica en las políticas públicas!" e "Implementación efectiva de la Ley IVE".

Según explicó a Télam una de las referentes de la Campaña, Elsa Schvartzman, este convenio implica "privatizar políticas públicas" como es el acompañamiento a las mujeres embarazadas que desean seguir con la gestación, al ponerlas "en manos de organizaciones que son conveniadas sin una convocatoria pública previa, transparente y abierta" pero que además tuvieron una activa militancia en contra de la aprobación de la ley IVE.

"Este convenio está basado en la Ley de los 1.000 días que ya tiene aplicación efectiva porque en nuestro país y en la CABA siempre ha habido programas para proteger y acompañar a las personas que deciden continuar su gestación durante el embarazo y los primeros meses", dijo la socióloga y militante feminista.

El pasado 5 de abril, la exdiputada y actual presidenta del Consejo Social porteño, Cynthia Hotton, anunció a través de sus redes sociales un acuerdo que "articula al Consejo Social con la Red Nacional de Embarazo Vulnerable, y propone la promoción, en hospitales públicos de la Ciudad, de la línea telefónica de contención 0800Vida desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo vulnerable.
Etiquetas:
  • Legislatura porteña

  • Cynthia Hotton

  • Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

  • Horacio Rodríguez Larreta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!