Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30.7º

30.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

5 de mayo de 2023

Gran preocupación de vecinos por una megaobra que perjudica a usuarios

Villa Allende: alarmas por una mega obra. Según los vecinos, se trata de un proyecto urbanístico que perjudica a los vecinos en cuanto a los servicios, el tránsito, y la impronta de la ciudad.

Por Redacción 1 día atrás Villa Allende: alarmas por una mega obra Av. Luchesse, frente la entrada al barrio cerrado San Isidro. Vecinos del barrio cerrado San Isidro y otros barrios ubicados sobre avenida Padre Luchesse, en Villa Allende, expresaron su preocupación por el desarrollo de un importante proyecto inmobiliario en el lugar. Se trata del Proyecto Urbanístico “Villa Tical”, que prevé edificar cuatro torres residenciales, comercios y cocheras, en terrenos que se encuentran al frente del ingreso al barrio cerrado. Los vecinos temen que esto sature aún más el tránsito vehicular y la prestación de servicios. “Sobre este terreno que tiene aproximadamente dos hectáreas está prevista la construcción de un complejo con 96 departamentos, que van a contar con cochera subterránea, son cuatro torres de departamentos, tres torres de oficinas y locales comerciales, dentro de esos locales está previsto un restaurante para 50 comensales”, advirtió María Elena Navarro, vecina de San Isidro.En ese sentido, agregó: “Estamos muy preocupados porque la densidad de personas que van a circular por este sector va a hacer imposible la salida y la entrada a la Avenida Lucchese, que ya está muy complicada. Este proyecto se ha aprobado rápidamente bajo una normativa que creemos que no es la adecuada con lo cual necesitamos revisar esta situación”. Por su parte, Patricia Hamity, otra vecina del sector, dijo: “Los vecinos del corredor Lucchese estamos muy preocupados por toda la cantidad de emprendimientos que se van a desarrollar en las zonas colindantes”. Desde 2022, agrupados como “vecinos corredor Lucchese”, vienen realizando planteos al municipio y finalmente hoy a las 18:30 concurrirán a una Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de la ciudad. En ese marco, abrieron la invitación a vecinos de todas Sierras Chicas para acompañar esta instancia. Los vecinos insisten en que el desarrollo urbanístico podría traer complicaciones en el tránsito vehicular en un trayecto clave que conecta las Sierras Chicas con la ciudad de Córdoba. Pero, también plantean interrogantes con respecto a la infraestructura y los servicios, donde el agua aparece entre las principales preocupaciones al ser un recurso que escasea en la zona, y ahora por las obras se incorporaría una abrupta demanda al sistema. Cabe señalar que Caminos de las Sierras ya se encuentra haciendo otros trabajos de ampliación del tramo que conecta Av. Luchesse con la Autovía E-53 por el fuerte embotellamiento allí en horario pico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!