Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2023

Haddad intercedió ante EEUU para una renegociación a favor de Argentina con el FMI

"La solución para Argentina pasar por el FMI. Si Brasil y Estados Unidos están juntos en este apoyo, puede facilitarle las cosas a la Argentina", argumentó el ministro de Economía de Brasil, ante la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 11-05-2023 | 16:40

Una reunión de los dos ministros de Economía: Massa y Haddad. /Foto: MInisterio de Economía.

El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, expresó este jueves a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, la preocupación por la situación económica que enfrenta la Argentina y sostuvo que la solución pasa por una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe ser respaldada por Washington.

La interseción de Haddad a favor de Argentina

"Traje este problema porque es una cuestión importante. Argentina es un país muy importante en el mundo y particularmente en Sudamérica. En segundo lugar, porque la solución para Argentina pasar por el FMI. Si Brasil y Estados Unidos están juntos en este apoyo, puede facilitarle las cosas a la Argentina", aseguró Haddad.

El ministro del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en Japón donde participará de la reunión de ministros del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Gran Bretaña) al que fue invitado Brasil.

Haddad anticipó que la semana que viene -en Hiroshima- el presidente Lula acudirá a la cumbre del G-7 como invitado y llevará el mismo mensaje sobre Argentina, que es el tercer socio comercial brasileño después de China y Estados Unidos.

El encuentro de los presidentes en el que Lula prometió apoyo a la Argentina. /Foto: PResidencia.


"El presidente Lula vendrá la próxima semana con la misma preocupación, estoy anticipando lo que él mismo, de palabra, traerá sobre la Argentina”, agregó Haddad.

El ministro aseguró que la secretaria del Tesoro del gobierno de Joe Biden no esperaba que el tema de la Argentina esté en la agenda del diálogo que mantuvieron.

"Ella se sorprendió con este asunto que puse en la mesa, pero para nosotros es fundamental que este problema de Argentina sea resuelto", subrayó Haddad.

La promesa de Lula

El pasado 2 de mayo en Brasilia el presidente Lula, al recibir a su colega Alberto Fernández, declaró que iba a buscar que el FMI le saque "el cuchillo del cuello" a la Argentina, que negoció en Brasilia formas de financiamiento para un mejor flujo de las exportaciones brasileñas sin utilizar las reservas del Banco Central.

En ese marco, Lula ordenó a Haddad desplegar la diplomacia económica de Brasil para auxiliar a la Argentina.


Lula criticó en la ocasión el préstamo del FMI al gobierno argentino realizado en 2018 y que configuró el mayor préstamo de la historia del organismo.

El presidente brasileño prometió también coordinarse con los Brics (bloque económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para poder ayudar a Argentina.

Especialmente Lula dijo que espera que el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics pueda cambiar uno de sus artículos para poder financiar exportaciones brasileñas a la Argentina.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Fernando Haddad

  • Estados Unidos

  • Secretaría del Tesoro

  • Argentina

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!