Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de mayo de 2023

China prohibió los microchips de la estadounidense Micron por "seguridad nacional"

El regulador chino afirmó que el país promueve la apertura al exterior y que las empresas de todos los países podrán ingresar al mercado, siempre que cumplan con las leyes y regulaciones locales. La compañía norteamericana está evaluando los pasos a seguir.

22-05-2023 | 14:43

El regulador chino no dio detalles en cuanto a qué tipo de riesgo implicaba el uso de esos productos ni de en cuáles de ellos se encontró el problema / Foto: Archivo

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), el regulador tecnológico del gigante asiático, prohibió este lunes la compra de los microchips fabricados por la compañía estadounidense Micron Technology, al considerar que pueden representar un riesgo de "seguridad nacional" para el país, en un momento de plena tensión entre las dos superpotencias.

Después de revisar los productos de Micron, el regulador chino concluyó que estos "presentan problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios", lo que supone un riesgo importante para la cadena de suministro de infraestructura de información clave de China "y afecta la seguridad nacional".

Por este motivo, determinó que "los operadores de infraestructura de información crítica en China deben dejar de comprar productos de Micron", informó la agencia de noticias Europa Press.

En un comunicado, la CAC dijo que el propósito de la revisión a la que se sometió a los microchips es evitar que esos productos "pongan en peligro la seguridad de la infraestructura de información clave" para China.

En este sentido, afirmó que el país promueve la apertura al exterior y que las empresas de todos los países podrán ingresar al mercado chino, siempre que cumplan con las leyes y regulaciones locales.

Sin embargo, la CAC no dio detalles en cuanto a qué tipo de riesgo implicaba el uso de esos productos ni de en cuáles de ellos se encontró el problema.

Micron evalúa sus próximos pasos

Un vocero de Micron indicó a la cadena británica BBC que la compañía había "recibido el aviso del CAC tras la revisión de los productos vendidos en China", por lo que la empresa está evaluando la conclusión y sus próximos pasos.

"Esperamos continuar entablando conversaciones con las autoridades chinas", agregó.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos aseguró que trabajaría con sus aliados para abordar lo que llamó "distorsiones del mercado de chips de memoria causadas por las acciones de China".

"Nos oponemos firmemente a las restricciones que no tienen base de hecho", dijo un vocero del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para quien esta decisión es inconsistente con las afirmaciones del gigante asiático de que está abriendo sus mercados y está comprometida con un marco regulatorio transparente.

Luego de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este domingo que las relaciones entre Estados Unidos y China deberían empezar a "descongelarse muy pronto", luego de que Washington derribase este año un globo chino, presuntamente espía, y eso generara una nueva escalada de tensiones entre los dos países.

Etiquetas:
  • China

  • Estados Unidos

  • seguridad

  • chips

  • Joe Biden

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!