Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:38 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10º

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de junio de 2023

Peña le anunció a Netanyahu que Paraguay llevará su embajada a Jesusalén

La oficina de gobierno israelí informó que el primer ministro "celebró la intención del presidente electo".

31-05-2023 | 21:14

Foto: Pablo Añeli


Paraguay trasladará la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, según le confirmó el presidente electo, Santiago Peña, al primer ministro Benjamin Netanyahu, en una conversación telefónica que mantuvieron este miércoles.

"Gracias por la llamada de felicitaciones, primer ministro Netanyahu; durante mi gobierno, vamos a fortalecer las relaciones entre Paraguay e Israel, con la embajada en Jerusalén, fomentar la cooperación y promover iniciativas que generen prosperidad a ambas naciones", escribió Peña en Twitter.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó que Netanyahu "celebró la intención del presidente electo Peña de devolver la embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto".

"Ambos líderes acordaron reunirse próximamente y debatir sobre la cooperación económica entre sus países", añadió la oficina.



En mayo de 2018, pocos meses antes de dejar el cargo, el entonces presidente paraguayo Horacio Cartes trasladó la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén tras la misma decisión tomada por Estados Unidos.

Solo Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo tienen sus sedes diplomáticas en Jerusalén.

La decisión de Cartes se vio como un error diplomático y tras la llegada de Mario Abdo Benítez a la presidencia, en septiembre de ese mismo año, la embajada paraguaya volvió a Tel Aviv.

Israel dispuso entonces el cierre de su embajada en Asunción, y las relaciones recién se retomaron en agosto de 2019, con la designación de Yoed Magen como embajador concurrente en Paraguay desde Montevideo.

Justamente este miércoles Abdo Benítez recibió a Magen, con quien conversó sobre las históricas relaciones entre ambos países.

“La cooperación entre ambos países se mantuvo durante estos años con asistencia de Israel a la lucha contra la Covid-19, y a nivel de defensa, con el agradecimiento de Israel por reconocer a Hamas y Hezbolah como organizaciones terroristas”, señaló la estatal agencia IPParaguay.

Etiquetas:
  • Paraguay

  • Israel

  • Jerusalén

  • Santiago Peña

  • Benjamín Netanyahu

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Honor y Gloria bandera de mi patria

Honor y Gloria bandera de mi patria

No fue la tarea más valiosa del General Manuel Belgrano, pero si la distintiva de la nueva patria
JUBILADOS
SIN IMAGEN

La actividad física promueve la vida

Una nueva propuesta Pami, para adultos mayores
VILLA ALLENDE
Atención Jubilados/as

Atención Jubilados/as

Para una tramitación eficiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.