Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

29 de septiembre de 2023

España: fracasó el último intento de Feijóo de formar Gobierno

Con la derrota de la postulación del líder de la derecha, el jefe de Gobierno saliente quedó en posición de intentar retener la conduccion del país. Si no lo consigue, habrá nuevas elecciones en enero.

29-09-2023 | 11:05

Alberto Núñez Feijóo ya no podrá llegar al Gobierno español. Foto: AFP.

El líder del Partido Popular (PP, derecha) español, Alberto Núñez Feijóo, no logró este viernes, como se preveía, los apoyos suficientes en el Parlamento para ser investido presidente del Gobierno, pese a haber sido el candidato más votado en las elecciones legislativas del 23 de julio, instancia que deja ahora en posición de hacer un intento al segundo en la puja electoral, el presidente socialista en funciones Pedro Sánchez.

Si el actual mandatario tampoco lograra la mayoría para su investidura, España iría a nuevas elecciones a mediados de enero próximo, de acuerdo con las leyes vigentes.


Feijóo obtuvo 172 votos favorables sobre 350 -los del PP, la extrema derecha de Vox y dos pequeños partidos-, mientras que su candidatura fue rechazada por otros 177 diputados del Partido Socialista, la extrema izquierda y formaciones regionalistas, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Con Feijóo derrotado, Sánchez debería recibir próximamente el encargo del rey Felipe VI para tratar de formar una mayoría antes del 27 de noviembre.

El líder del Partido Socialista (PSOE) arranca ahora una compleja carrera contrarreloj para tratar de ser investido como presidente del Gobierno por el Parlamento español.

Núñez Feijóo no reunió los apoyos necesarios para formar Gobierno. Foto: X

Para ello deberá conseguir el apoyo de los independentistas catalanes, que exigen a cambio no sólo una amplia amnistía para los condenados por el intento independentista de 2017, sino la convocatoria a un referendo referido al mismo fin.

Esta última decisión se adoptó en una sesión del Parlamento catalán, que avaló condicionar la investidura de Sánchez a que "se comprometa a trabajar para hacer efectivas las condiciones" para celebrar un referendo de independencia de Cataluña.

La iniciativa fue aprobada en el Parlament catalán con 64 votos a favor, 54 en contra y 9 abstenciones, de acuerdo con una reseña de la agencia de noticias Europa Press.



Etiquetas:
  • Pedro Sánchez

  • Alberto Núñez Feijóo

  • España

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!