Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:49 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
30 de agosto de 2016
Procesan a cura en Alta Gracia por daños en iglesia jesuítica
En la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el párroco y tres arquitectos habrían destruido parte de la estructura del templo "sólo" para colocar un sistema de calefacción.

Bajo la acusación de "haber ocasionado un daño arqueológico irreparable” en el interior del templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la justicia proceso al párroco de la Iglesia de la Merced de Alta Gracia y a tres arquitectos de la Universidad Nacional de Cordoba

Segun la causa la irregularidad se verificó en el marco de un proyecto de restauración del templo.

Los imputados habrían destruido parte de la estructura del templo “con el sólo objetivo” de colocar un sistema de calefacción.

El titular del Juzgado Federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, los consideró presuntos coautores de daño agravado por cometerse en perjuicio de un bien de uso público y monumento de carácter histórico.

En línea con lo requerido por el Ministerio Público Fiscal,el magistrado dictó el procesamiento del cura Marcelo Siderides, y de los arquitectos que participaron en la ejecución “ilegítima” de un proyecto de restauración que terminó ocasionando un “daño arqueológico irreparable”

El daño se habría materializado por medio de la destrucción del solado histórico subyacente, es decir, de los ladrillones dispuestos en la totalidad del suelo interno de la Iglesia, los que más allá de pertenecer o no a la época jesuítica, “eran históricos, auténticos y formaban parte de la Iglesia en su totalidad y como tales constituían su patrimonio histórico y cultural”, según indica la resolución.

Según la causa que se inicio con la intervención del fiscal Enrique 
Senestrari, el proyecto de puesta en valor y restauración se dio en el marco de un acuerdo de colaboración firmado en 2009 entre la Universidad Católica de Córdoba y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia, por medio del cual la primera aportaría los profesionales idóneos para llevar adelante las obras, así como los estudios técnicos pertinentes.

El 5 de enero de 2011, la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos autorizó la ejecución de las obras, permiso que no incluía (para ninguna de sus tres etapas) la remoción del solado histórico.

Fue este accionar, efectuado sin ningún criterio ni método, el que provocó la destrucción de sepulturas antiguas, la pérdida y destrucción de restos óseos y esqueléticos “que se encontraban diseminados por la superficie de todo el lugar, tanto enteros como fragmentados, que estuvieron allí sepultados desde tiempo inmemorial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

-2.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

RadiosNet