El papa Francisco visitó a Benedicto XVI en la previa de la Navidad
Amenaza de bomba en el aeropuerto de Tucumán
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:25 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  COMBUSTIBLES  24 de diciembre de 2016
El aumento de las naftas llegará en enero
Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, señaló este sábado que "aparentemente en la primera semana de enero" podría subir el precio de las naftas "un 8 por ciento" en todo el país.


Asimismo, el directivo consideró "injusta" la diferencia de precios entre el interior del país y la Capital Federal, donde el valor es menor, y señaló que hubo caídas en las ventas en torno al 5 por ciento. 

De concretarse la suba del 8 por ciento a partir de la semana próxima, los combustibles habrán subido un 39 por ciento en el último año, y, ante eso, Castellano admitió que posiblemente eso pueda "tener un efecto sobre los precios" de otros productos en general.

Pospuesto desde agosto

Consultado por radio Mitre sobre si se viene un aumento en el valor del combustible al público consumidor, Castellano dijo: "Sí, efectivamente. Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene". 
"La duda era si iba a producirse de forma directa o en tramos", adelantó el empresario y sostuvo que la suba "sería en un solo tramo del 8 por ciento", de acuerdo a lo que se prevé que autorice el gobierno. 

Diferencias
En ese marco, sostuvo que el precio "en el país, en lo que no es Capital Federal, donde tiene un costo ahora de 19 pesos, quedaría por arriba de los 20 pesos". 

"En Capital, (donde el precio está) en el orden del 17,50 se iría a cerca de 19 pesos", añadió y señaló que "en este momento no hay tanta dispersión de precios". 

Castellano indicó que "hay otras compañías que están vendiendo prácticamente al mismo precio que YPF así que ese sería el precio de referencia bastante exacto". Cuando se le recordó que los precios de los combustibles subieron un 31 por ciento en cinco meses del año, indicó que "ha habido una caída de ventas que no fue demasiado importante pero hubo caída en naftas del orden del 5 o 6 pro ciento más o menos". 

Castellano estimó que la venta de combustibles "terminará el año con una caída calculo del 5 por ciento" y dijo que una situación similar se da "también en el gasoil, no tiene que ver tanto con el precio en sí, sino con el nivel de transporte, consumo y ventas". 

"El incremento termina siendo menor al índice de inflación en general", añadió al señalar que "vamos a estar en el índice del 39 por ciento con el aumento anterior". Asimismo, sostuvo que los empleados del sector "han tenido un incremento en el año del 42 por ciento por lo menos han zafado del efecto de la inflación". 

Consultado sobre si el aumento del combustible se puede trasladar a otros productos, dijo que "seguramente que sí, siempre tiene un efecto sobre el nivel de precios es un poco el cuento del huevo y la gallina, sube la inflación suben los costos". 

Castellano también consideró que la diferencia de precios entre la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias "no debería existir, no tiene ningún sentido, no hay ninguna razón de costos para que haya una diferencia de precios importante". 

"Diría que es injusta, porque en Capital Federal puede ser de mayor poder adquisitivo del país y es mucho más barato que las provincias del noroeste del país", añadió. En ese marco, sostuvo que ese interés "debería llegar a las políticas de ventas de las compañías petroleras para que sea igual en todo el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Noticias"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet