Citan a indagatoria a De Vido y le prohíben salir del país
Los Bulgheroni y BP se unen para conformar la mayor petrolera privada de la Argentina
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:08 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  POLITICA   11 de septiembre de 2017
Netanyahu llegó a la Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad
Participará de un acto homenaje a las víctimas del atentado contra la embajada israelí de 1992. Mañana se reunirá con el presidente Mauricio Macri

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó al mediodía a la Argentina junto a una delegación de empresarios. Hoy asistirá a un acto homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país en Buenos Aires, mientras que mañana mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri. Se trata de una visita de Estado histórica ya que Netanyahu se transformó hoy en el primer premier israelí en funciones que arriba a la Argentina. Netanyahu llegó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea de bandera israelí El Al junto a su esposa Sara y una comitiva de 30 hombres de negocios. Estará en el país por 48 horas, en el marco de una gira por Latinoamérica. Por la tarde, encabezará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en conmemoración de los 22 fallecidos que dejó el trágico atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 (también provocó 220 heridos). Para mañana está prevista una reunión con Macri y la participación en el Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina. "Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países", aseguró Netanyahu en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN). También manifestó su intención de que el jefe de Estado argentino visite su país para profundizar el diálogo bilateral. Tras su visita de 48 por horas por Argentina, Netanhayu seguirá su recorrida por Colombia y México, y culminará su gira en Nueva York, para asistir a la asamblea general de la ONU. La última visita oficial a la Argentina de un funcionario del ejecutivo israelí había sido la del fallecido presidente Shimon Peres en 2009.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet